Ferrao celebra un gol con el Barça
Ferrao celebra un gol con el Barça
El trofeo de Liga es la guinda que ansía Can Barça para redondear un curso redondo a las órdenes de Jesús Velasco. Tres nuevos títulos de la temporada 2021/2022 se han sumado a las arcas del club este mismo año, aunque la posibilidad de reclutar en las vitrinas al gran ‘cuarteto’ mantiene con hambre al equipo. Después de ser los primeros en obtener el billete a Play Off, los culés quieren ver reflejada su excelente campaña con la guinda del mes de junio.

El Barça ha impuesto un ritmo imponente en la Primera División que va camino de otorgar a los azulgranas su cuarta fecha de gloria esta temporada. Vienen los culés de alzarse Campeones en las ediciones de 2022 de Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League, pero su satisfacción todavía no es plena. En su mano está también salir victorioso en Liga por sexta ocasión en su historia, y es que el equipo se ha apresurado a hacer los deberes ya en la fase regular, tomando una ventaja considerable en el liderato que otorgaría además todos los beneficios del ‘factor pista’ de cara a las eliminatorias de Play Off.

Los barcelonistas, además, han reafirmado su dominio adjudicándose el primer billete al Play Off ya en abril. Sus 56 puntos en las 26 jornadas disputadas les han servido para marcar una distancia de seis sobre su perseguidor más inmediato. Cuando solo restan cuatro partidos por disputarse, este colchón se antoja como un bálsamo de ensueño para asumir las semanas previas a los cruces directos sin la presión al máximo. No obstante, la mejor versión de los azulgranas deberá salir a relucir para sobreponerse a cuatro últimas pruebas de peso, con Levante UD FS, Ribera Navarra FS, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena metidos de lleno en la carrera por los puestos altos en busca de la mejor posición de partida para las eliminatorias de junio. Especial cuidado han de tener los culés en las dos últimas citas, puesto que un tropiezo podría otorgar automáticamente opciones en el liderato a dos rivales directos.

En las fases finales es cuando el Barça refleja haber dado el paso al frente que demandaba la llegada de Jesús Velasco. Y es que la temporada de ensueño que está teniendo lugar llega después de un curso cruel en instantes clave, con celebración contenida tras el premio único de la Liga después de verse relegados en los demás torneos a Subcampeonatos en el último momento. Muy distintas son las necesidades culés en esta ocasión, con el triplete ya en sus manos y con las expectativas de brindar con una última copa para el delirio.

Para este final festivo se han apuntado piezas fundamentales que atravesaron dolencias físicas en las últimas semanas. Los Ferrao, Mattheus, Pito y compañía se presentan a estas alturas del calendario en condiciones óptimas. La enfermería barcelonesa está pendiente tan solo de la recuperación de Esquerdinha, quien ya ha anunciado que colgará las botas al término de la presente campaña y ansía una retirada en la cima del Futsal.