Adolfo, del Barça, se besa el escudo celebrando un gol
Adolfo, del Barça, se besa el escudo celebrando un gol
Con las renovaciones de Dyego hasta 2025 y de Adolfo y Matheus hasta 2026, el Barça se ha asegurado apuntalar su columna vertebral con la continuidad de tres jugadores vitales para Jesús Velasco. El último en unirse a este ‘club’ de renovaciones ha sido el ala zurdo brasileño que esta temporada se está asentando de una manera formidable en el club blaugrana. Los tres jugadores finalizaban su contrato el próximo mes de junio y con estas renovaciones se aseguran llegar al tramo final de temporada concentrados únicamente en el Fútbol Sala.
El primero en rubricar su continuidad en el Barça fue Dyego. El mejor regalo de Navidad para los seguidores culés fue la renovación del ala brasileño, uno de los mejores jugadores del equipo. El jugador llegó en 2013 al conjunto azulgrana y terminará su vinculación en 2025, lo que hará que haya pasado 12 años vistiendo la camiseta culé. Tras 3 Champions, 3 Ligas, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, Dyego querrá seguir aumentando su increíble palmarés con el Barça levantando algún título en esta temporada.

La segunda renovación en hacerse oficial fue la de Adolfo. El ala ha ampliado su contrato una temporada más que su ‘colega’ brasileño, por lo que ha firmado hasta 2026. Llegó en 2016 al Barça procedente de Industrias Santa Coloma. Tenía solo 23 años y era uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Seis años después es un jugador de gran renombre en el Fútbol Sala Mundial y es imprescindible para Jesús Velasco gracias a su polivalencia. El internacional español está siendo protagonista en la presente temporada, en la que es el segundo máximo goleador del equipo en Liga con 10 tantos.

El último jugador en renovar también ha sido el que fue el último en incorporarse a la disciplina blaugrana. Matheus, al igual que Adolfo, ha rubricado su continuidad en el Barça hasta el año 2026. El brasileño llegó en 2020 al conjunto culé y esta temporada está viviendo su gran explosión futbolística. Tras unos primeros meses complicados, el ala zurdo ha mostrado su increíble progresión hasta llegar al punto en el que está ahora mismo, siendo quizás uno de los mejores alas zurdos del mundo. De lo que no hay duda es de la importancia que Matheus tiene para Jesús Velasco y para el Barça, al que ya ha ayudado esta temporada con 8 goles en Liga.

Con estas tres renovaciones de tres pesos pesados del vestuario, el Barça se asegura que el futuro del club puede ser tan brillante como está siendo el presente. Dyego, Adolfo y Matheus son imprescindibles para un conjunto blaugrana que espera seguir sumando títulos en este 2023, en los que, muy probablemente, estos tres jugadores pueden ser fundamentales. Los de Jesús Velasco quieren concentrarse únicamente en el Fútbol Sala y estas continuidades les pueden ayudar a tan solo preocuparse por lo que ocurra en el 40x20.