Matheus, del Barça, controla un balón en el  Krešimir Ćosić Arena de Zadar
Matheus, del Barça, controla un balón en el Krešimir Ćosić Arena de Zadar
El Krešimir Ćosić Arena de Zadar (Croacia) es el escenario elegido para albergar la novedosa Fase Final de la UEFA Futsal Champions League, que tendrá ocho equipos en lugar de los cuatro tras el cambio de formato de la competición que ha tenido lugar este año. Esta fase final de rondas eliminatorias tendrá a seis campeones de Europa, abriendo fuego dos de ellos (Kairat Almaty y Benfica) el miércoles antes de que el vigente campeón, el Barça, se mida al debutante Dobovec. Todos los partidos de la competición se podrán seguir en directo en Movistar+ con la narración de Santi Duque y el análisis de Juan José Rodrígue Navia 'Cancho'.
Kairat Almaty (cabeza de serie 4) - Benfica (5): 15:00 (Movistar+ Liga de Campeones)

Dos campeones continentales darán el pistoletazo de salida en Zadar, ya que el Kairat, bicampeón de Europa, se enfrentará al Benfica, vencedor en 2010, que ya se impuso al equipo kazajo por 5-3 en la ronda élite de la pasada temporada en Almaty.

Ambos equipos se enfrentarán con hombres clave que cambiaron de club el pasado verano: Fernandinho, del Kairat, que marcó más de 100 goles con el Benfica, y la estrella iraní Hossein Tayebi, que se trasladó de Almaty a Lisboa. El equipo kazajo tendrá las bajas de Savio Valladares y el portero Dudú.


Barça (cabeza de serie 1) - Dobovec (8): 20:00 HEC (Vamos en Movistar+)

Han pasado poco más de seis meses desde que el Barça ganó la fase final aplazada de 2020 como anfitrión para conseguir su tercer título, pero desde entonces ha tenido una temporada desigual, a la que no ha ayudado la lesión de larga duración de una pieza fundamental como es Sergio Lozano, así como la del portero Miquel Feixas. Andreu Plaza se ha llevado a Croacia a Óscar de la Faya, Alex Lluch y al argentino Santi Rufino del filial, y tendrá que descartar a dos jugadores de la convocatoria de 16. 

Con la ausencia de Lozano, Dyego ejercerá de capitán. "Sería increíble ganar dos Champions seguidas en una misma temporada, pero de momento sólo podemos pensar en el Dobovec", avisa Dyego. "Es un equipo físicamente muy duro, y tenemos que tener en cuenta que en Europa se practica un Futsal más de contacto, la clave será competir y saber sufrir", dice Dyego en una entrevista a BarçaTV.

El rival barcelonistas es el primer equipo esloveno que llega a la fase final, un equipo con un aire croata gracias a jugadores como Vedran Matošević, Luka Perić y Tihomir Novak, además del entrenador Kujtim Morina. El siempre decisivo Krisjian Čujec está sancionado para este partido.