El conjunto azulgrana se ha puesto en marcha este viernes después de cinco semanas de vacaciones y con el claro objetivo de repetir los logros de la temporada pasada, pero con la mentalidad de que “partimos de cero como todos los equipos y ya no cuenta el pasado”, como ha dicho el capitán Sergio Lozano.
Los jugadores se han reencontrado en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva a partir de las 8:30h para realizar las pruebas médicas, y a primera hora de la tarde viajan a Andorra para realizar una estancia de 4 días en Encamp. El primer entrenamiento está previsto para mañana sábado, con media hora de carrera continua por la montaña, una sesión de gimnasio y el primer contacto con la pista por la tarde.

Antonio, Sergio González…y Catela, los fichajes

La novedad en el primer día de trabajo ha sido la presencia de los dos nuevos fichajes de esta temporada: Antonio Pérez y Sergio González. Ambos han conocido y saludado a los nuevos compañeros, con muchos de los cuales ya se conocían de la selección y de la etapa de Sergio en el filial.

Si bien se han realizado dos incorporaciones, en realidad son tres los refuerzos que presenta el equipo para la temporada 2022/23 porque Catela, que llegó en marzo, ya podrá ser finalmente inscrito y competir como uno más de la plantilla.

Los objetivos de Lozano y Ferrao

“Está claro que tenemos plantilla para aspirar a todo, pero hay que ser conscientes de que el pasado ya no vale para nada y que partimos todos de cero. Si queremos aspirar a repetir los logros de temporada pasada tenemos que ser humildes”, advierte Lozano. “Lo que toca ahora es integrar a los nuevos fichajes, que son jugadores jóvenes que llegan con muchas ganas y seguro que nos van a aportar mucho. Y a la afición le digo que si vienen al Palau se lo pasarán bien”, dice el capitán.

"Nos han venido muy bien las vacaciones porque los internacionales apenas descansamos el pasado verano con el Mundial y también hubo Europeo y Copa América", explica Ferrao. “Ahora ya teníamos ganas de volver y el objetivo es seguir mejorando nuestro juego para hacer un fútbol sala atractivo y ofensivo que atrape a la gente, y si hacemos bien las cosas seguro que podremos aspirar a repetir o incluso mejorar lo que hicimos la pasada temporada”, argumenta el pívot de Chapecó.