Carrasco, del Barça B, conduce el balón ante la marca de Sergi, de Visit Calvià Hidrobal
Carrasco, del Barça B, conduce el balón ante la marca de Sergi, de Visit Calvià Hidrobal
De dulce continúa el Barça B tras un viaje a Calvià del que se traen tres puntos más (3-5) que permiten a los azulgrana asaltar la octava posición de Segunda División en esta Jornada 29 después de los muchos apuros superados para solventar una victoria amenazada incluso por un doble penalti que pudo propiciar el empate de un Visit Calvià Hidrobal estancado en zona de descenso. Quien sí aprovechó la ocasión para recortar distancias con la salvación fue O Parrulo Ferrol, que conquistó el Fundación Montemadrid (3-4) en una cita ante el Inter FS B que se complicó en el tramo final después de haberse encarrilado previamente del lado gallego.

VISIT CALVIÀ HIDROBAL 3 - 5 BARÇA B

Mandó el Barça B en un duelo de filiales que dispara a los culés en la clasificación de Segunda División en esta Jornada 29 a la vez que obstaculiza el deseo de escalada de Visit Calvià Hidrobal por la salvación. La esperanza local en Galatzó se truncó ya cuando Nicolás convirtió el primer tanto para los barceloneses, multiplicando las necesidades de unos baleares que tuvieron que asumir más riesgos en busca de la remontada. Llegó a igualar el partido momentáneamente el equipo de Calvià al transformar Carlos el 1-1, pero esta celebración terminó siendo un paréntesis en mitad de un duelo complicado para los insulares, dominados por unos azulgranas que terminaron degustando el triunfo (3-5) para elevarse a la octava plaza clasificatoria a pesar del sufrimiento que les supuso cargarse de faltas muy temprano.

Disfrutó el filial del Barça en una visita a Calvià que se puso de cara desde el minuto 5, momento en el que Nicolás abrió el marcador con el 0-1. Con el objetivo de la permanencia a cinco puntos, las perlas de Palma Futsal se vieron obligadas a reaccionar y sus ilusiones se vieron sumidas en una montaña rusa desde que Carlos subió el 1-1 al marcador en el minuto 16. Y es que el subidón de adrenalina que supuso el tanto de los insulares se vino abajo en cuestión de segundos, los que tardaron Mario y Rubén en distanciar a los culés al 1-3 antes de enfilar el túnel de vestuarios. Los de Xavi Closas aprovecharon este tramo de inestabilidad local para ensanchar su renta aún más nada más reanudarse el duelo con el 1-4. Sin embargo, todavía quedaba casi todo el segundo tiempo por delante, todo un mundo en el que Visit Calvià Hidrobal se rebeló ante la adversidad y peleó hasta el final por rascar algo positivo: los goles de Nil Tent y Naranjo pusieron al equipo a tiro del empate con 3-4. Además, en sus botas tuvo el conjunto verde la igualada con un inmejorable doble penalti desperdiciado justo unos segundos antes de que Dani Fernández ejecutase el 3-5 que sentenció la victoria del Barça B. Para colmo, el conjunto local tuvo que lamentar la expulsión de Álex Naranjo, quedando en inferioridad cuando más precisaba volcarse.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS B 3 - 4 O PARRULO FERROL

O Parrulo Ferrol entró de lleno a por una victoria que relanzase sus opciones de permanencia en Segunda División y se llevó un preciado botín de tres puntos frente al Inter FS B. Los ferrolanos asaltaron el Fundación Montemadrid en un mediodía en el que la pizarra de Óscar Vigo fue clave para romper la igualada. Kevin Chis dio el primer paso hacia la victoria visitante y, aunque Moñino trató de impedirlo igualando la contienda, la fe gallega sobresalió para encauzar de inmediato un resultado que se amplió hasta el 1-3 en el intermedio y que pudo haber sido incluso mayor de no haber fallado Pedro Yrigoyen una ocasión franca desde el punto de penalti. Pese a encauzar su triunfo, el cuadro visitante perdió el control del partido en un tramo final en el que tuvo que exprimirse al máximo para amarrar el triunfo por la mínima (3-4) y dar un arreón que los hace subir tres posiciones, quedando decimocuartos a dos puntos de la meta.

Kevin Chis permitió a O Parrulo Ferrol asumir con otros aires una cita crucial por la salvación cuando embocó el 0-1 a la salida de un córner nada más comenzar el encuentro. Mostró su cara dominante el cuadro blanco tratando de resolver lo antes posible un compromiso vital frente al colista y el plan no se vino abajo ni siquiera con la igualada de Moñino en el minuto 12. El 1-1 apenas duró unos segundos en el electrónico, puesto que Adri convirtió al instante el segundo gol gallego en una cita que por momentos dio visos de ser más tranquila para los visitantes. Y es que Kevin Chis, todavía en el primer parcial, y Hélder en el primer minuto de la reanudación pusieron tierra de por medio hasta el 1-4. El asalto a Alcalá de Henares pareció encarrilado entonces, pero Jon salió al rescate de Inter FS B con un doblete en acciones casi consecutivas. A los compases finales se llegó con todo por decidir, con resultado de 3-4 y los ferrolanos asumiendo riesgos intentando finiquitar su triunfo con la entrada de portero-jugador. Ninguna nueva modificación sobre el parqué tuvo efectos en el marcador, que no varió el triunfo visitante por la mínima cuando se llegó al bocinazo final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO