Los jugadores del Barça hacen piña tras un gol
Los jugadores del Barça hacen piña tras un gol
El Barça se ha consagrado como el mejor equipo de la temporada regular tras concluir la Jornada 28 de Primera División con ocho puntos de ventaja a la cabeza de la clasificación. La victoria culé del martes ante el Ribera Navarra FS, unida a la incapacidad del Jimbee Cartagena de imponerse este miércoles al Jaén FS, han precipitado el nuevo éxito azulgrana, pendiente de redondearse en el Play Off que pondrá el broche al curso.

Amarró el liderato matemático el Barça con dos jornadas de margen, premio a la regularidad de un curso arrollador también en Liga. Los hombres de Jesús Velasco, que ya cuentan en sus arcas con tres trofeos de este mismo año (Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League), se han anticipado para consumar su primer objetivo liguero, aunque no el último. Los catalanes afrontarán el Play Off por el título como Campeones de la Liga regular y máximos rivales a batir en una competición que, además, los rodeará de todas las ventajas en sus eliminatorias relativas al ‘factor pista’.

En el nuevo sistema de competición, los cruces entre los ocho primeros clasificados se resolverán en encuentros de ida y vuelta, jugándose el partido decisivo siempre en la casa del club mejor posicionado al término de las 30 jornadas ligueras. Por tanto, el Barça puede celebrar que su camino será envidiado por todos, además a sabiendas de que en caso de un empate a goles al término de los dos partidos jugarán la prórroga en el Palau Blaugrana y, en caso de mantenerse la igualada, pasarán automáticamente de ronda por su mejor puesto en la tabla. Cuestión distinta, aunque también favorable a los barcelonistas, sería una hipotética final de la Liga 2022/2023, que coronaría al vencedor al mejor de tres partidos, también con desenlace asegurado en la Ciudad Condal. Pese a sus múltiples beneficios, los azulgranas, que defenderán título en esta ocasión, no necesitaron del campeonato regular para conquistar el trofeo el pasado curso, aunque guardan gratos recuerdos de su última vez como protagonistas del curso regular. En 2019 se alzó el Barça Campeón de Liga regular por última vez, año que tuvo como colofón el título por la vía del Play Off.

La coronación del Barça como Campeón de Liga regular se ha precipitado por una jornada intersemanal redonda. Los culés hicieron los deberes el marte llevándose los tres puntos de su visita a Tudela (2-8), por lo que su gloria quedó únicamente pendiente de un tropiezo del Jimbee Cartagena recibiendo al Jaén FS que también ha acompañado este miércoles (2-2). Estos resultados han destacado a los catalanes en el liderato con 62 puntos, mientras que sus perseguidores más inmediato son los propios meloneros, a ocho irreversibles puntos de distancia cuando solo restan dos partidos por disputarse.