Ximbinha, jugador del Barça, protege el balón ante Dani Santos, de Viña Albali Valdepeñas.
Ximbinha, jugador del Barça, protege el balón ante Dani Santos, de Viña Albali Valdepeñas.
El Barça se proclamó campeón de la Copa de España tras imponerse al Viña Albali Valdepeñas en la final. Los de Andreu Plaza consiguieron el triunfo gracias a los tantos de Adolfo, Aicardo y Boyis, consiguiendo de esta forma su quinta Copa de España. Viña Albali Valdepeñas cayó en la final en su primera participación de la historia en esta competición.
Adolfo protagonizó el primer acercamiento del Barça, con un disparo lejano que despejó Edu sin problemas. Respondieron los azulones con un tiro exterior de Chino, al que contestó Juanjo repeliendo el balón. Dani Santos tuvo después la primera ocasión clara del encuentro, tras una buena jugada de Catela, pero se volvió a topar con el meta de Cieza. Ximbinha se plantó solo en la siguiente jugada ante Edu, despejando el portero portugués el esférico.  

Cuando la primera parte llegó a su ecuador Cainan estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de puntera que despejó Juanjo. En el minuto 12 Chino no perdonó, mandando el balón al fondo de las mallas tras una jugada de estrategia desde un lanzamiento de falta botado por Cainan y que Dani Santos dejó pasar, antes de que el 20 armase un lanzamiento raso que abrió el marcador.

Los azulones se sintieron mejor sobre la pista después del tanto, dominando el encuentro a través de la posesión del balón y concediendo poco a los azulgranas. A falta de dos minutos para el descanso Roger estuvo a punto de empatar el encuentro, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería de los valdepeñeros. Poco después Marcenio estrelló el balón en el poste en un buen final de la primera parte de los de Andreu Plaza.

Dos minutos después de la reanudación Adolfo empató el encuentro al mandar al fondo de las mallas tras un saque de esquina botado por Marcenio. Los de Andreu Plaza vieron así premiado su gran inicio de la segunda parte, en el que acumularon varias ocasiones sobre la portería rival. Los de David Ramos respondieron rápido, pero se toparon con un Juanjo que realizó una espectacular triple parada para para evitar que los azulones se pusieran por delante.

En el minuto 29 Aicardo adelantó a los azulgranas por primera vez en el encuentro, después de transformar un lanzamiento de falta lejano. A falta de nueve minutos para el final Boyis puso tierra de por medio con un disparo lateral que tocó en Edu antes de entrar. Respondió rápido Chino, con un potente tiro cruzado que batió a Juanjo e hizo creer a los suyos, metiéndoles de nuevo en el encuentro.

Pero la alegría les duró poco a los de David Ramos, ya que poco después Marcenio firmó el cuarto de los azulgranas, conectando una volea tras controlar el balón con el pecho. A falta de cinco minutos para el final Catela pudo recortar distancias, pero su vaselina se estrelló en el poste. Más tarde David Ramos empleó a Dani Santos como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Algo que consiguió Chino en el último minuto, poniendo el 3-4 definitivo.