Didac Plana celebra un gol con Adolfo y Catela
Didac Plana celebra un gol con Adolfo y Catela
El Barça y el Illes Balears Palma Futsal se enfrentarán el próximo domingo (18:00 horas, DAZN) por conquistar la UEFA Futsal Champions League, después de que los azulgranas hayan ganado por 5-4 al Sporting de Portugal y los baleares hayan eliminado por penaltis (3-4) al SL Benfica, tras el 4-4 del tiempo reglamentario. Tras la de 2020 entre los culés y ElPozo Murcia, vuelve a haber una final española por el trono europeo cuatro años después.

La primera mitad dejó un total de seis goles. Tomás Paçó abrió la cuenta favorable al Sporting con un golazo a los 54 segundos, de volea alta en la derecha tras un saque de banda desde el lado opuesto. En el 8:20, un punterazo de Mamadou Touré en saque de banda fue desviado por Rafa Félix hacia su propia portería, significando el 1-1. Solo 28 segundos más tarde, Juanjo Catela sacó por abajo un córner y Adolfo Fernández marcó el 2-1 con la diestra, tirándose al suelo.  


Zicky Té rubricó el 2-2 en el 16:32, con un zurdazo a bocajarro y en un contragolpe tras un córner, guiado por Alex Merlim. Acto seguido, Dídac Plana cometió un inocente penalti sobre Zicky Té; a pesar de que el guardameta azulgrana despejó al travesaño el disparo de Hugo Neves, éste aprovechó el rechace para anotar el 2-3 en el 17:22. Apenas un minuto duró la alegría lisboeta, hasta que marcó Antonio Pérez con un derechazo raso desde lejos y ajustado al palo.

Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo el mismo. Los culés se adelantaron rápidamente a través de una acción individual de Catela, pero Tatinho devolvió la igualdad a la salida de un córner. Más tarde, otra "obra de arte" de Matheus Rodrigues volvía a poner a los azulgranas por delante. En los minutos finales, el Sporting lo intentó hasta el final, pero la sólida defensa de los jugadores de Jesús Velasco selló el pase a la séptima final de su historia y buscarán igualar el récord de títulos europeos de Movistar Inter con cinco.