Dyego (Barça) encara a Venancio (Città di Eboli) en un partido de la UEFA Futsal Champions League
Dyego (Barça) encara a Venancio (Città di Eboli) en un partido de la UEFA Futsal Champions League
El Barça de fútbol sala no ha podido pasar del empate contra el Città di Eboli y ve que ahora está obligadísimo a ganar los dos partidos que le faltan si quiere estar en la Final Four del próximo mes de mayo. El Barça de fútbol sala no ha podido pasar del empate contra el Città di Eboli y ve que ahora está obligadísimo a ganar los dos partidos que le faltan si quiere estar en la Final Four del próximo mes de mayo.
De este modo, los de Jesús Velasco ven como necesitan ganar este miércoles al Etoile Lavalloise y este sábado al Riga Futsal para volver a jugar una fase final de la Champions.

El partido se ha teñido de azulgrana desde el primer momento, con ocasiones, buenas jugadas defensivas, contragolpes y combinaciones de calidad, pero no ha sido hasta a 52 segundos para el descanso, y de penalti, cuando Catela ha podido hacer el primero del Barça. Un gol que, además, ha significado el empate (1-1, min 19).


Y es que, con una clara demostración de efectividad total, el Città di Eboli se ha adelantado en el marcador en la única oportunidad clara que ha tenido, con un disparo de Calderolli (0-1, min 12). El Barça, por su parte, ha tenido hasta 17 remates. De Adolfo, Catela, Touré o Aniol que han sido salvados por el portero Dalcin, mientras que ocasiones que se han ido rozando la madera de André Coelho, Erick, Matheus o Dyego, e incluso un palo de Antonio, podrían haber hecho que el Barça se marchara con un resultado cómodo al descanso.

El guión ha cambiado un poco en la reanudación, con un Città di Eboli que ha subido su línea defensiva y ha consolidado más la zona para dificultar las llegadas de los de Velasco. Esto ha obligado al Barça a bajar las revoluciones del ataque y a tener que construir mejor las jugadas.

Adolfo, con un disparo seco, ha puesto a prueba a Dalcin (min 27), pero la más clara ha sido de Touré, después de una larga jugada azulgrana, aunque su remate se ha topado con el palo (min 29). Después, también Erick ha puesto a prueba al portero de los italianos (min 32), al igual que un Adolfo que ha visto como Dalcin se ha hecho grande en un par de ocasiones (min 33).


Pero ha sido un remate desde el segundo palo de Touré, en un saque de banda de Catela, el que ha podido poner al Barça por delante y hacer justicia con lo visto hasta el momento (2-1, min 34) . Un gol que, además, ha significado el primero del francés con el primer equipo del Barça.

Este gol ha permitido a los culés respirar un poco, pero también a los italianos jugar sin nada que perder. Así, por debajo en el marcador, y a falta de 3.30 para el final, el Città di Eboli ha sacado portero-jugador con Igor Carioca.
Con el juego claramente decantado del lado italiano, el Barça ha aguantado bien.


Erick, de hecho, ha salvado un gol de Liberti con la espalda. Pero, finalmente, y cuando quedaban sólo 9 segundos, Calderolli, de nuevo, ha golpeado a los culés y ha hecho el empate definitivo (2-2, min 40) que obliga al Barça a no fallar más en lo que queda de Elite Round.