Pito fue clave en la victoria del Barça ante el Etoile Lavalloise en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.
Pito fue clave en la victoria del Barça ante el Etoile Lavalloise en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.
El Barça depende de sí mismo para estar en la Final Four 2024. Los de Jesús Velasco han conseguido golear al Etoile Lavalloise en el segundo partido de la Ronda Élite (0-7) y vuelven a reactivar todas sus opciones de pasar a la fase final de la Champions, después del empate inaugural contra el Città di Eboli. Los hat-tricks de Pito y Adolfo, así como el gol final de Matheus, permite a los culés sumar los tres puntos en un enfrentamiento en el que, hoy sí, se ha recuperado la efectividad. Con la victoria del Riga sobre el Eboli (5-4) con un gol en el último minuto de Ricardinho, el equipo de Jesús Velasco debe ganar a los letones, ya que en caso de empate o derrota se quedaría fuera de la Final Four.

El Barça ha dominado el primer tiempo, pero no con tantas ocasiones y tanta facilidad en el juego como contra el Città di Eboli. De todas formas, la efectividad ha acompañado más al conjunto azulgrana y, ya en el descanso, el resultado ha sido favorable (0-2).

No sin complicaciones, porque el equipo de Jesús Velasco, como ya se preveía, se ha encontrado contra un rival francés bien ordenado, con presión alta y jugadores de calidad que han sido un peligro en ataque. De hecho, el Etoile ha avisado, pero Dídac Plana ha aparecido para evitar el gol, tanto con el 0-0 (min 4) como en los últimos veinte segundos del primer tiempo, con tres intervenciones de mérito, ya con el 0-2.


Unos goles culés que han llegado mediante Pito y Adolfo. El primero, obra del brasileño, que se perdió el primer partido de esta Ronda Élite por sanción, cuando ha aprovechado un balón mal despejado para batir al portero con un disparo potente (0-1, min 5). El segundo, obra de Adolfo, cuando ha rematado al segundo palo un centro de Dyego (0-2, min 13). Resultado que también podría haber sido más amplio antes del descanso, pero Pito y Antonio no han podido hacer el tercero.


fortunadamente para los intereses culés, esta tercera diana sí ha llegado en la reanudación, esta vez en una jugada maravillosa de Touré que ha acabado transformando al propio Pito (0-3, min 21). De manera muy rápida, sin tiempo para que el Etoile Lavalloise pudiera entrar dentro del partido.


Esto ha abierto la veda de un tramo final de partido con un único color, el azulgrana. Porque los goles han ido cayendo de forma progresiva, hasta el final, para ir ampliando la diferencia no sólo del partido, sino también del average general. Pito ha hecho su hat-trick (0-4, min 30), al igual que un Adolfo que ha hecho dos goles más en esta segunda mitad (0-5, min 33; 0-6, min 34). Ya en el tramo final, Matheus ha redondeado la goleada con el 0-7 que ha cerrado de forma definitiva el electrónico (0-7, min 38).