Sergio Lozano, del Barça, y Rivillos, del Levante UD, pelean por el balón.
Sergio Lozano, del Barça, y Rivillos, del Levante UD, pelean por el balón.
El Barça se llevó la victoria en la visita del Levante UD al Palau Blaugrana y regresó a la senda del triunfo en Liga después de encadenar tres encuentros sin vencer. Los culés se hicieron con los tres puntos gracias a dos goles de Sergio Lozano. El equipo de Diego Ríos fue superior en el primer tiempo, sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando Rivillos marcó un golazo y dio esperanzas a los granotas, que con la derrota se quedan 34 puntos en la clasificación.

El primer ataque del encuentro lo protagonizó el Levante UD con un tímido disparo de Rivillos que salió por la línea de fondo. En el minuto 2, Puigvert casi inaugura el marcador en el Palau Blaugrana con un remate de tacón que Rivillos desvió ligeramente al saque de esquina. Dos minutos después, los culés enlazaron una buena jugada en la zona ofensiva en la que Pito dejó de cara la bola a Sergio Lozano y ‘El Búfalo’ fusiló con precisión la portería granota para transformar el 1-0. Con el tanto en contra, el equipo de Diego Ríos se adueñó del balón y comenzó a dominar el encuentro con la posesión del esférico. Rafa Usín lo intentó en una acción por la banda derecha tras marcharse de su marca y chutó a puerta, pero Dídac repelió con el pie.

En el ecuador del primer tiempo, Dyego ejecutó un potente lanzamiento de larga distancia que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Fede. En una jugada de estrategia, los levantinistas casi empatan la contienda en un tiro de Araça que Dídac desbarató con una buena intervención. En el minuto 12, Pito y Marcenio trenzaron una espectacular transición en ataque en la que Sergio Lozano, con el portero abatido, marcó el segundo gol del partido desde fuera del área. A falta de dos minutos para el descanso, Diego Ríos introdujo a Rivillos con la elástica de portero-jugador, pero no encontraron la fórmula para materializar en gol.

A los dos minutos de la reanudación, Matheus protagonizó una acción individual de gran calidad y asistió a Adolfo que, en el mano a mano ante Fede, superó al guardameta, pero la madera evitó el tanto. En una falta exterior favorable al Levante UD, Rivillos realizó un lanzamiento con potencia que no encontró puerta. En el minuto 27, Marc Tolrà ejecutó un saque de esquina y puso la bola a Rivillos para que el ala madrileño armase un obús imparable directo a la escuadra y redujera la desventaja en el electrónico con el 2-1. En una internada granota en el área rival, Marc Tolrà cedió el balón a Rafa Usín que, de primeras, disparó a puerta y Dídac rechazó.

En el minuto 31, el Levante UD dispuso de una falta exterior que Rivillos ejecutó con potencia pero Dídac, muy atento, desbarató la ocasión con las manos. Un error en la salida de balón del cuadro visitante casi supone el tercer tanto culé en una asistencia de Pito dentro del área y Povill no logró definir con precisión. Al igual que en el primer tiempo, el técnico gallego Diego Ríos decidió cambiar la estrategia sobre el 40x20 y sacó el juego de cinco con Rivillos. En el último minuto, los levantinistas no dejaron de intentar el empate pero Dídac, que realizó una gran parada, y el palo en el último segundo al disparo de Marc Tolrà le negaron el gol al equipo de la ciudad del Turia.