El Barça jugará la final de la UEFA Futsal Champions League 2021 en Zadar ante el Sporting
El Barça jugará la final de la UEFA Futsal Champions League 2021 en Zadar ante el Sporting
El Barça se mide al Sporting CP en la gran final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala este lunes a las 20:00 H. (Vamos en Movistar+) en el Krešimir Ćosić Arena de Zadar (Croacia) . Los azulgranas aspiran a revalidar el título logrado en la temporada 2020 y sumar su cuarta Champions, mientras que los lisboetas buscarán su segundo cetro europeo tras proclamarse campeones en 2019. Los dos últimos campeones de Europa, frente a frente por el título continental.

El pasado 11 de octubre, el Barça levantaba la tercera Champions de la historia de la sección en el Palau. Y menos de siete meses después, vuelve a repetir final. Será la quinta de la historia de la sección, que de momento ha ganado tres (Lleida 2012, Bakú 2014 y Barcelona 2020) y ha perdido una (Lisboa 2015). Es una oportunidad única para hacer historia. Cosas de la pandemia. Ningún club ha ganado dos Champions en un mismo curso natural. El Barça está a 40 minutos de conseguirlo tras eliminar a Dobovec y Kairat.

Para el rival, el Sporting Club de Portugal, será también la quinta final (cuarta en las últimas 5 temporadas) de Champions con un balance opuesto al del Barça: 1 victoria (2019), y tres derrotas (2011, 2015 y 2018). Los de Nuno Dias son uno de los equipos más en forma del continente. Una plantilla llena de estrellas como el portero Guitta y los jugadores Merlim, Taynan, Joao Matos, Erick y Cavinato. Los portugueses han eliminado a KPRF y a Inter en esta Final 8. Además, recuperan al pívot brasileño Rocha, tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.


El domingo por la tarde el capitán Sergio Lozano y el portero Miquel Feixas llegaron a Zadar para unirse a la expedición a las puertas de la final. Ambos han participado del entrenamiento de la tarde al margen del equipo y serán dos apoyos morales imprescindibles para un grupo que está más unido que nunca para intentar levantar la que sería cuarta Copa de Europa de la historia del Barça de fútbol sala.

Aunque es la primera final entre ambos, Barça y Sporting se han medido dos veces en semifinales con triunfo azulgrana: 5-1 en 2012 en Lleida (con ‘doblete’ de Wilde y un tanto de Javi Rodríguez, Igor y Ari) y 5-3 en Lisboa en 2015 (Dyego, Batería, Paco Sedano y otros dos de Wilde). El equipo portugués suma ya 45 partidos sin perder en todas las competiciones. Tras cerrar la fase regular de la Liga Placard (lusa) con 27 vitorias y tres empates, ahora esperan en cuartos al Portimonense.


La gran final de la Futsal Champions League entre el Barcelona y el Sporting de Portugal se podrá seguir en directo en televisión a través de Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar +. La emisión comenzará a las 19:55 con la narración de Santi Duque y los comentarios de Juan José Rodríguez-Navia 'Cancho'.