Ortas, del Barça, encima a Mellado, del Jimbee Cartagena
Ortas, del Barça, encima a Mellado, del Jimbee Cartagena
El Jimbee Cartagena accede al Play Off por el título como quinto por empeño de un Barça que dio un nuevo golpe sobre la mesa en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los culés, con el liderato ya asegurado, conquistaron el feudo melonero con un 3-5 que se encarriló en los primeros compases, pero que no tuvo su sentencia hasta que Bernat Povill cerró el marcador en los últimos segundos.

El Barça se reafirmó como el gran rival a batir antes del Play Off, conquistando un Palacio de los Deportes de Cartagena que vibró en una definitiva Jornada 30 de Primera División en la que el Jimbee dependía de sí mismo para ser Subcampeón de la Liga regular. Pese a la relevancia del choque, fueron los culés quienes comenzaron mucho más metidos en el partido, obteniendo una renta de 0-3 en los primeros minutos que resultó irremontable. No obstante, los meloneros tiraron de garras para plantarse hasta el último minuto a tiro de un empate que nunca llegó.

Ferrao le tomó la medida a Bebe desde su primer baile juntos, una carta de presentación que dejó a las claras el rodillo catalán que iba a tener lugar en los compases iniciales. El brasileño, en la primera ocasión en la que recibió de espaldas, se giró con facilidad antes de fusilar a un Chemi que nada pudo hacer para evitar el 0-1 a las primeras de cambio. Continuó en funcionamiento la maquinaria del Barça sin descanso y, después de un pelotazo lejanísimo de Dídac Plana buscando a Víctor Pérez, la fortuna les sonrió para acabar en las redes de la portería local tras golpear en el cuerpo del atacante, incapaz de controlar el envío. No tuvo piedad el conjunto azulgrana (de amarillo este sábado) y en los primeros seis minutos se vio con un contundente 0-3 a favor, mostrando también su fortaleza a balón parado con una nueva transformación de Bernat Povill en modo ‘killer’, cazador de primeras de un saque de banda de André Coelho que lo buscó en el área.

Desatado en Cartagena, el Barça dio paso a las joyas de La Masía, rodando de minutos a canteranos de la talla de Víctor Pérez, Álex Lluch o Dani Fernández ante uno de los ‘cocos’ de la máxima categoría. Incómodo, el cuadro local intentó darle la vuelta a su crítica situación con arreones a cuentagotas. Un zapatazo de Saiotti amenazó con emprender la remontada melonera, pero el poste repelió el primer tanto de Jimbee Cartagena con dureza, imposibilitando cualquier mensaje de aliento para el graderío antes del descanso.

El guion del primer tiempo no le gustó lo más mínimo a un Duda que, desde la reanudación de la segunda parte, dio entrada al portero-jugador. El escenario, por consiguiente, multiplicó sus espacios hasta sumirse en un precioso correcalles en el que Solano golpeó primero con un reverso soberbio en el área. El 1-3, no obstante, no fue amedrentó lo suficiente a unos barcelonistas que también supieron sacar provecho de este 5 vs 4 en inferioridad. Y es que, sin portero, en los dominios locales, Ortiz convirtió un 1-4 que a punto estuvo de zanjar el choque.

Si el cuarto gol visitante no sentenció el choque fue por el orgullo de unos meloneros que, contra todo pronóstico, ampliaron sus vidas hasta el límite final de la Liga regular. Un potentísimo chut de Bebe recortó aún más las distancias por la mismísima escuadra, aunque con la colaboración involuntaria de un defensor que cambió mínimamente la trayectoria de la pelota. El Palacio de los Deportes de Cartagena se volcó con los suyos en busca de la hazaña y, a seis del final, Motta prometió un desenlace de infarto en el que el Jimbee Cartagena apretó hasta el minuto definitivo. El líder, sin embargo, fue un hueso demasiado duro de roer para unos murcianos que acabaron en la orilla y con Bernat Povill finiquitando el duelo con el 3-5 en los últimos segundos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS 4 – 1 XOTA FS

El gran beneficiado del tropiezo cartagenero fue un Inter FS que se adjudicó el subcampeonato por la única vía posible. Ganando en la Jornada 30 (4-1), los madrileños rebasaron a los murcianos y además impidieron que el Palma Futsal les adelantase en un final de infarto. La última victoria en el Jorge Garbajosa empezó a decantarse mediada la primera mitad, justo después de que Pol Pacheco se estrellase con la cruceta en una de sus primeras intentonas, aunque afinó el tino para que su siguiente ocasión no se escapase por centímetros. El ‘7’ bajó el punto de mira y, tras un ligero desvío de Cecilio, los interistas dieron forma al 1-0 que ya en este momento los aupó hasta el subcampeonato regular por lo acontecido al mismo tiempo en el Jimbee Cartagena – Barça.

Destapado el tarro de los goles, los madrileños no tardaron en doblar las distancias, convirtiendo el segundo de la tarde tras una rápida internada de Raúl Gómez por el costado izquierdo. El Inter FS se rodeó de un ambiente festivo con el paso de los minutos y de los goles, puesto que Cecilio repitió en el minuto 16 para convertir un 3-0 que dejó muy decantado el choque, y es que el gol de Dani Zurdo que recortó distancias en la antesala del descanso quedó en una mera anécdota. El duelo bajó sus revoluciones en un segundo parcial en el que los postes volvieron a ser protagonistas para privarle al Xota FS el tanto que hubiese multiplicado el ‘picante’ del partido en los compases finales. Sin este giro de los acontecimientos, Rafa López redondeó el éxito interista ejecutando el 4-1 final con casi diez minutos de margen para despedir el curso con un nuevo golpe sobre la mesa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO