Sergio Lozano y Dyego levantan el título de la Copa del Rey
Sergio Lozano y Dyego levantan el título de la Copa del Rey
Primero fue la eliminación en UEFA Futsal Champions League. Después, en Copa de España. Entre medias, lesiones de jugadores importantes como Ferrao o Dyego. En semifinales, Sergio Lozano sufría una nueva lesión en la rodilla derecha. Y a pesar de todo ello, vencieron a Mallorca Palma Futsal con cierta holgura y han superado a un correoso Jimbee Cartagena en la Final para dedicarle el título a su capitán y conquistar el segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa de España. En ‘can Barça’, aspiran al triplete porque tras ganar la Copa del Rey defienden el título de Liga.

En el deporte, la suerte no siempre cae de tu lado. Lo ha comprobado el Barça, y también Jesús Velasco, que después de una temporada prácticamente soñada, la 2021/22, ha tenido que esquivar obstáculos continuamente en este curso. Pero a pesar de todo ello ya tiene dos títulos en el zurrón.

Arrancaban el curso con la aspiración a igualar o incluso superar la campaña pasada. Pero esa tanda de penaltis que les favoreció en la final contra ElPozo Murcia en 2022, salió cruz este año. Esos pequeños detalles han caído del lado del rival en momentos puntuales, aunque en Liga mantienen un nivel sobresaliente. Se les escapó la Copa de España, por penaltis, contra Inter FS en una edición que acabaría ganando Jaén FS. Y se les escapó la UEFA Futsal Champions League, por golaveraje tras empatar contra el Anderlecht.

En Liga, sololo han perdido cuatro partidos y llevan toda la temporada mirando a sus rivales por el retrovisor. Con tres tropiezos en las últimas cinco jornadas han desperdiciado parte de su colchón y Mallorca Palma Futsal se ha acercado a un solo punto y por eso llegaban con dudas a esta Final Four. Pero han superado esas vicisitudes, y alguna más que se encontraron por el camino. En Antequera han levantado su segundo título de la temporada. En enero, ganaron la Supercopa de España en Alzira dando una sensación tremenda de superioridad. Eliminaron a ElPozo Murcia Costa Cálida en semifinales (7-2) para después imponerse a Inter FS en el partido por el título por 3-5.

Semanas más tarde comenzaba el camino hacia su octava Copa del Rey. Y comenzó con sobresaltos, porque Sala 10 Zaragoza, un equipo de Segunda División, les llevó hasta la prórroga en el partido de octavos. Los tantos de Pito y Sergio Lozano, más allá del cuarenta de partido, les permitieron pasar la eliminatoria con muchísimo sufrimiento. En cuartos, tuvieron una noche más tranquila: en el Palau Blaugrana derrotaron al campeón de Copa de España, Jaén FS, por 7-2. Llegaron a Antequera con el equipo al completo. Porque entre diciembre y febrero arrastraron una lista de bajas que condicionaron su rendimiento, aunque en Liga mantuvieron el listón altísimo. Ferrao, ausente durante tres meses, no pudo ayudar a sus compañeros en la Copa de España. En esta Final Four ha sido decisivo, recuperando el nivel que le ha llevado a ser el pívot más determinante de nuestra Liga. Dyego también se perdió la cita de Granada por una rotura fibrilar. Aquí llegaban todos al completo. Y en semifinales, la rodilla de Sergio Lozano volvió a dar un disgusto.

El capitán del Barça está pendiente de las pruebas médicas para confirmar el alcance de su lesión. Ha superado ya tres lesiones de ligamento cruzado en esa rodilla derecha que se resintió en el partido contra Mallorca Palma Futsal. Siempre ha regresado con más fuerza, demostrando el talento de uno de los mejores jugadores de la última década. Ha estado en siete de los ocho trofeos del Barça en esta competición. Es el que más veces la ha ganado, más incluso que el resto de equipos juntos.

Sus compañeros le dedicaron el triunfo, tras superar una complicadísima final contra Jimbee Cartagena. Pese al 0-2 al descanso, el cuadro melonero igualó el partido en la segunda mitad y lo llevó a la prórroga. Allí apareció Pito para marcar el gol decisivo y convertirse en el primer jugador que gana la Copa del Rey con tres camisetas distintas: ElPozo Murcia (2017), Inter FS (2021) y Barça (2022).