Sergio Lozano, del Barça, arma la pierna en un partido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida
Sergio Lozano, del Barça, arma la pierna en un partido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida
El sexto título de la Liga Nacional de Fútbol Sala coronado por el Barça este último sábado ha permitido al equipo rebasar a ElPozo Murcia Costa Cálida en el ránking histórico. Este campeonato rompe el desempate con el que ambos partieron la temporada después del también alirón culé de 2021, por lo que los barcelonistas han sido capaces de protagonizar un volteo fugaz en los dos últimos años que ya les coloca como el segundo club más laureado de la competición.

Pide paso el Barça en la carrera por ser el mejor equipo de la historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Once años se han cumplido desde que los azulgranas celebraron su primer título liguero en este deporte, momento en el que nació la etapa más exitosa de la historia del equipo. En este tiempo, los culés han multiplicado sus prestaciones sobre el 40x20, habituados a sumar nuevas copas a sus vitrinas en los años venideros. En cuanto a la Liga, la festejada este último sábado es ya la sexta para un equipo con la ambición desmedida y que ha ido mejorando los registros instaurados previamente por sus rivales, hasta el punto de que solamente el Inter FS, con catorce trofeos, mejora sus números en el palmarés histórico.

Mantiene el Barça un ritmo creciente en cuanto a los títulos conquistados después de una década dorada que no toca a su fin. De hecho, los culés se están mostrando capaces de superarse a sí mismos y este 2022 han finiquitado su temporada como Tetracampeones después de dominar en Supercopa de España, Copa de España, UEFA Futsal Champions League y Liga. Este último título ha servido además para decantar de su lado el pulso en las alturas que mantenían con ElPozo Murcia Costa Cálida, puesto que los cinco campeonatos ligueros alzados por los murcianos fueron alcanzados por los catalanes un año atrás, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Andreu Plaza tomó el trono de la LNFS por quinta vez. Solo doce meses le han bastado a los catalanes para voltear por completo esta situación, reinando de nuevo pese a preparar la temporada con un nuevo líder en el banquillo: Jesús Velasco.

Pese a las evidentes diferencias que muestra el palmarés actual, el pletórico estado de forma de un Barça que ha congregado a una generación brillante amenaza con seguir recortando distancias respecto a la cabeza de estos registros. El liderato del Inter FS vislumbra ya la llegada de un nuevo aspirante en solitario desde el retrovisor.