Boyis, Roger y Dyego celebran un gol del Barça
Boyis, Roger y Dyego celebran un gol del Barça
El Barça no falló y se impuso con autoridad al Ayat kazajo en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 3 de la Ronda Principal. El hat-trick de Daniel, así como el doblete de Adolfo y los goles de Joselito y Dídac Plana, fueron suficientes para que los azulgranas sumasen una nueva victoria y sellasen de forma matemática su clasificación para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. El equipo culé disputará el tercer y definitivo partido de esta Ronda Principal el próximo viernes a partir de las 18:00 horas ante el Vytis lituano.

Concienciado de la importancia del encuentro afrontaba el Barça el segundo partido de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League en suelo lituano. El rival, el Ayat kazajo, que llegaba al choque tras vencer por la mínima al Vytis. A los seis minutos de juego, Adolfo adelantaba al Barça tras aprovechar un envío de Roger a la salida de un córner. Gran jugada de estrategia azulgrana que enviaba a la red el jugador de Santa Coloma.

Poco después, en el minuto 11, una buena jugada personal de Daniel por la banda izquierda servía a los culés para ampliar su renta en el marcador. El habilidoso ala brasileño conectaba un potente chut con el que lograba batir a Smolin, que no lograba detener el disparo del jugador del Barça, por lo que el esférico acababa dentro de la portería del Ayat. Aun así, antes del descanso habría tiempo para más. Primero Joselito en el quince, y Daniel en el diecisiete de juego, aumentaban la ventaja blaugrana.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no cambió. Partido controlado en todo momento por los de Andreu Plaza, que veían como en el 28 de juego Daniel anotaba el quinto gol, haciendo además el tercer tanto en su cuenta personal. Hat-trick del brasileño que firmaba así un sensacional encuentro. Ante la desventaja en el marcador, el equipo kazajo decidía arriesgar con el portero jugador en el tramo final del choque con el objetivo de recortar distancias. 

Pese a intentarlo con ahínco, los kazajos veían como Dídac Plana desde campo propio y con un preciso disparo anotaba el sexto gol del Barça. Antes del pitido final, Adolfo hacía el séptimo para los culés, que verían como a pocos segundos para la conclusión y tras un fallo defensivo, Ryndin, jugador del Ayat, anotaba el tanto de la honra para el equipo kazajo, dejando el marcador final en un abultado 7-1.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO