El Barça conquista su segunda Supercopa de España al imponerse por 4-3 a ElPozo Murcia en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Los de Andreu Plaza fueran todo el partido por delante en el marcador, aunque sufrieron en la recta final. La mala noticia llegó con la lesión de Esquerdinha que tuvo que ser retirado en camilla. El MVP del partido fue el portero blaugrana Juanjo.
Dicen que el verdadero campeón es el que va una y otra vez a las batallas sin ningún miedo. Aquel con un aura especial, casi mitológica o que incluso tiene el honor de compartir historia con los más grandes. Y así, como si de una leyenda se tratara el Barça sigue haciendo su camino, su historia.

El conjunto de Andreu Plaza conquistó una nueva Supercopa, la segunda de su historia, e igual que hizo en la primera, ante ElPozo Murcia.

El Barça desde el primer momento que saltó a la pista azul tenía las ideas claras. Un equipo solidario, sin fisuras y con intensidad. Una identidad que le va valió para ponerse 2-0, en los primeros cinco minutos. Una acción a balón parado, botada por Sergio Lozano y tras el disparo de Joselito, el balón tocó en Álex que se introdujo el balón en propia puerta. En esas, ElPozo se sacudió sus miedos y con Fede bajo palos se sostuvo. Pero otra buena jugada culé sirvió para que Esquerdinha abriera más hueco en el electrónico (2-0).

Con esas Diego Giustozzi lo vio claro. Tiempo muerto y tranquilizar a sus chicos. Ahora mas que nunca tocaba apretar los dientes. El técnico argentino se desgañitaba en la banda, Álex dibujaba sus movimientos, pero en esas Ferrao volaba con una chilena para intentar batir a Fede, a diez para el descanso. Hasta vio amarilla el de Chapecó por un empujón sobre el 10 charcutero. Dos minutos mas tarde, un disparo ajustado de Lozano se iba rozando el palo.

A ocho minutos para el final, el Barça cometió su quinta falta, aunque Andresito desde el doble penalti no fue capaz de batir a Juanjo. El que si vio puerta fue Esquerdinha, por segunda vez. El brasileño peinó un balón gracias a un gran saque de portería de Juanjo. Pero a falta de 5:38 la mala noticia llegó. El 77 del Barça al intentar controlar un balón en el centro del campo se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla, bajo un gran aplauso del Multiusos de Guadalajara.

Los últimos cinco minutos fueron de color blanco y rojo. Un inconmensurable Juanjo se iba agrandando a medida que detenía ocasiones. Pero en la intentona más enrevesada, Matteus, el mejor cierre de la pasada temporada, recortó distancias. Inauguró el marcador para ElPozo Murcia y dio un soplo de aire al equipo. Y con una última intervención del guardameta de Cieza el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Barça volvió a marcar muy pronto. En el minuto 24, Aicardo controló un balón en largo y ante la salida de Fede un toque con la puntera sirvió para batir al meta bajo piernas. ElPozo Murcia nunca se dio por vencido y de las zapatillas de Fernando tuvieron oportunidad de recortar distancias. Hasta Paradynski estrelló un balón en la madera.

La contienda se igualó y ambos equipos siguieron disfrutando de buenas ocasiones. Los minutos seguían cayendo y a falta de ocho para el pitido final, Giustozzi decidió poner a Andresito de portero jugador. La jugada le salió perfecta, pues Pol Pacheco recibió al borde del área, se giró y fusiló a Juanjo para poner el 4-2.

Los últimos minutos con ElPozo Murcia volcado sobre la portería culé, surgió de nueva la figura de Juanjo para sostener atrás a los suyos. Pero Andresito en el último minuto puso el 4-3 y la emoción hasta el final. Con el conjunto murciano volcado en la portería rival el partido llegó a su fin. El Barça conquistó una nueva Supercopa.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO