Matheus, jugador del Barça, frente a Chino, de Jaén FS
Matheus, jugador del Barça, frente a Chino, de Jaén FS
Primera contra tercero se enfrentan este lunes, a las 21:00 horas en el Olivo Arena. Es el partido más importante por la zona alta de este Jornada 24, el que mide al vigente campeón de la Copa de España con el ganador de la Supercopa y defensor del título de Liga. Juega el tercero, Jaén FS, contra el líder de la tabla, un Barça que afronta este partido como el último antes de la Final Four de la Copa de SM El Rey.
JAÉN FS - BARÇA
Lunes 27/03/2023. 21:00 horas. Olivo Arena

La semana del Barça se juega en Andalucía. Antes de la cita de Antequera, este lunes visitan a Jaén FS, tercero en la clasificación. Ocho puntos les separan en la tabla, con ventaja para los de Jesús Velasco, a siete jornadas para el final. Todo ello cuando las tres primeras posiciones están en disputa para el Play Off por el título, con Mallorca Palma Futsal situado entre medias de los dos.

El conjunto azulgrana cuenta a favor con un historial magnífico frente a Jaén FS. Solo han perdido dos veces, en la final de la Copa de España de 2015 (6-4) y en el partido de Liga de la 2016/17. El bagaje en todas las competiciones es de 20 victorias culés en 25 enfrentamientos. Esta temporada se han cruzado en dos ocasiones. En el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana empataron a un gol. Matheus marcó en ambas porterías, sin querer en la suya. En cuartos de final de la Copa del Rey, el Barça demostró su superioridad con un contundente 7-2. Hace solo un mes de ese partido, en el que Matheus, Sergio Lozano, Pito, Sergio González y Antonio Pérez, estos dos últimos por partida doble, anotaron los tantos del Barça.

Ese encuentro supuso la clasificación del Barça para la Final Four de la competición copera, una cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en Antequera. El Barça tiene este compromiso ante Jaén FS solo unos días antes de jugarse ganar el segundo título de la temporada. Disputa su semifinal el sábado, a las 14:30 horas, contra Mallorca Palma Futsal. Ya tienen la Supercopa de España en el zurrón, pero en la Copa de España no pudieron alcanzar esa final en la que ganaron los de Dani Rodríguez.

Uno de los nombres propios del partido es el cierre Antonio Pérez, que regresa al Olivo Arena, la que fue su pista hasta que el pasado verano firmó por el Barça. Vuelve a su ciudad natal, asentado como uno de los cierres más prometedores de la Primera División, ya internacional con la selección española. Lleva 17 partidos disputados en Liga, con dos tantos anotados. Sobre el 40x20 también comparecen el Máximo Goleador de la categoría, Chino, que lleva 23 en las filas de Jaén FS, y Sergio González, que suma 17 en el año de su retorno a la ciudad condal.