Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Tras vencer al Viña Albali Valdepeñas, el conjunto azulgrana se ha asegurado la primera plaza al término de la primera vuelta, con un partido aún por disputar. Además, también serán cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de España. Los de Jesús Velasco encadenan 13 partidos sin perder y tienen un balance de 12 victorias, un empate y una derrota en los 14 encuentros de Liga disputados hasta la fecha.
La victoria sobre el Viña Albali Valdepeñas ha supuesto más que tres puntos para el Barça. Y es que la escuadra culé se ha asegurado finalizar la primera vuelta del campeonato en la primera posición de la tabla clasificatoria. Con un total de 37 puntos, y con un partido aún por disputar, los blaugrana también obtienen el beneficio de ser cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de España.

Los de Jesús Velasco han firmado un primer tramo de temporada prácticamente inmaculado. Acumulan 13 partidos seguidos sin perder en Liga, con un balance de 12 victorias, un empate y una derrota en los 14 encuentros que han disputado. Han logrado 37 puntos de los 42 en juego (más del 80%).

Es la cuarta vez que el Barça se proclama Campeón de Invierno, tras haberlo conseguido en las temporadas 11/12, 12/13 y 16/17. Con 37 puntos, igualan su segundo mejor registro en una primera vuelta (conseguido en las temporadas 14/15, 16/17 y 17/18) y se quedan a dos puntos de su mejor puntuación (39 puntos en la 11/12). En el caso de ganar su partido de la Jornada 15 frente a Jimbee Cartagena firmarían la mejor primera vuelta de su historia en Primera División, sumando 40 puntos.