Antoniazzi, del Levante UD FS, y Quique Hernando, del BeSoccer UMA Antequera, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
Antoniazzi, del Levante UD FS, y Quique Hernando, del BeSoccer UMA Antequera, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
La Jornada 25 de Primera División está encajada entre parón y parón. Unos vienen de competir en la Copa del Rey, que ganó el Barça el domingo, y otros se marcharán con las selecciones a partir del próximo lunes. España juega un par de amistosos con Brasil. Pero entre medias se disputan partidos fundamentales para definir el liderato, el Play Off y la pelea por la permanencia. Destacan el derbi murciano del sábado por la mañana y el duelo por el liderato en el Palau Blaugrana. En la zona baja, merece especial atención el choque entre Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma.

Dos semanas después, vuelve la Primera División. El Barça ha conquistado la Copa del Rey en la Final Four de Antequera, pero ha tenido que pagar un peaje carísimo, con la lesión de Sergio Lozano. El club se repuso a las dificultades y conquistó en la prórroga ese trofeo al vencer a Jimbee Cartagena. Anteriormente, superaron en semifinales a Mallorca Palma Futsal, que será su rival el sábado en el partido de Liga (17:30 horas, LaLigaSportsTV). En el Palau, los azulgrana pueden sentenciar su primera posición en la temporada regular. Cuentan con un punto de ventaja y un partido menos disputado. Pero una victoria balear les pondría momentáneamente al frente de la tabla y dibujaría un escenario apasionante para las últimas cinco jornadas. Los de Antonio Vadillo tienen que mejorar respecto a ese 5-1 de la competición copera y volver a la dinámica de las dos últimas victorias en Liga.

Unas horas antes, el Palacio de Deportes de Murcia se viste de gala para el cuarto derbi murciano de la temporada (12:00, LaLigaSportsTV y La7). Los dos primeros se los llevó Jimbee Cartagena: el de la primera vuelta de Liga y el de la final de la Copa Presidente. En cambio, en la Copa de España de Granada, el triunfo correspondió al cuadro jamonero con un gol ‘in extremis’ de Marcel (7-6). Los de Duda vienen de rozar el primer título de su historia, llevando al Barça hasta la prórroga en esa final trepidante de la Copa del Rey. Además, el choque tiene importancia a nivel clasificatorio: ElPozo Murcia Costa Cálida es cuarto con 46 puntos, a solo dos de la tercera plaza que pertenece a Jaén FS, pero su rival de este sábado tiene 43 y le alcanzaría de conseguir el triunfo. También se decide el golaveraje y no es descartable que este derbi murciano se repita en cuartos de final del Play Off, si se mantienen en la cuarta y quinta plaza.

Al acecho de Jimbee Cartagena, Inter FS amenaza su quinta posición, dos puntos por detrás. Los de Pato abren la Jornada 25 el viernes contra Levante UD FS (20:00 horas, LaLigaSportsTV) y tienen opciones de asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título, solo con ganar este partido. En cambio, la del conjunto granota es otra historia. Una historia sobre la que ya se han escrito muchas líneas, y las que quedan, porque a seis jornadas para el final la incógnita sigue abierta.

El equipo de Carlos Márquez es el que lo tiene más difícil. La derrota contra Quesos El Hidalgo Manzanares en un duelo directo le obliga a sumar de tres en tres para no descolgarse de los manchegos y de Ribera Navarra FS, que marcan la salvación con 23 puntos y que se enfrentan entre ellos el sábado. Es el choque que cierra la Jornada 25, en el Ciudad de Tudela. Los de Diego Ríos llegan en peor momento, sin conocer la victoria en las últimas siete fechas. Para los de Juanlu Alonso, que han ganado dos de los tres últimos partidos contra rivales directos, el triunfo supondría un paso de gigante para la salvación.

Córdoba Patrimonio afronta cuatro duelos directos

Tampoco hay que perder de vista el partido de Córdoba del sábado (19:00 horas, LaLigaSportsTV). El conjunto califal recibe en Vista Alegre a Industrias Santa Coloma, que viene aliviado tras superar a BeSoccer CD UMA Antequera en su último compromiso. Hay cinco puntos de diferencia en la tabla para el decano. Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene por delante cuatro finales por la permanencia, porque después reciben a BeSoccer CD UMA Antequera, visitan a Levante UD FS y vuelven a jugar en casa contra Ribera Navarra FS. Todos esos partidos tendrán que afrontarlos sin su goleador, el sancionado Alberto Saura.

En la zona media tenemos otros dos partidos que pueden despejar o apretar el horizonte del Play Off por el título. Viña Albali Valdepeñas, séptimo con 37 puntos y 11 de ventaja sobre el noveno, tiene casi en la mano el pasaporte para las eliminatorias. Juegan el sábado, a las 20:00 horas, en su pista contra Xota FS, el décimo de la tabla, en busca de la tercera victoria consecutiva. A las 18:30 horas, Noia Portus Apostoli quiere desquitarse de la derrota en Son Moix recibiendo a Real Betis Futsal. Los gallegos son la revelación de la temporada y con un triunfo meterían tierra de por medio sobre los béticos, que son novenos y se juegan su última bala, al tiempo que tratan de escapar de esa pelea encarnizada por salvar la categoría.