Sergio Lozano, del Barça, celebra un gol en la Final de la UEFA Champions League.
Sergio Lozano, del Barça, celebra un gol en la Final de la UEFA Champions League.
Sergio Lozano, capitán del Barça, se ha convertido en el primer jugador que gana el título cuatro veces con el mismo club. Su compañero de equipo, el brasileño Dyego suma tres tras los ganados en 2014 y 2020 con la camiseta azulgrana. Marcenio también logra el triplete de Champions tras el título logrado con Ugra en 2016 y los dos conseguidos con el conjunto culé. Además, 'El Búfalo' anotó su gol 300 con la elástica azulgrana en la gran Final.

Tras once temporadas como barcelonista, Sergio Lozano ya es historia siendo el único integrante de la plantilla azulgrana que ha ganado las cuatro Champions con el Barça después de haber disputado siete Final Four y 17 partidos (tan solo superado por los 18 de Joao Matos) de la fase final del torneo continental.

El Búfalo no solo es el máximo goleador de la historia del conjunto azulgrana, sino que además ha tenido el honor de levantar el trofeo de campeones dos veces como ya lo hicieron en su día Javi Rodríguez (2012) y Jordi Torras (2014) antes que él en 2020 y en 2022. Un orgullo para un jugador que recibió su carné de socio de manos del presidente Joan Laporta el pasado 11 de abril tras años en la lista de espera.

Con esta Champions, Lozano engrandece su palmarés como jugador con más títulos de la historia del Barça de fútbol sala. El capitán azulgrana suma un total de 28 entorchados. 4 Ligas, 5 Copas de España, 3 Supercopas, 6 Copas del Rey, 4 UEFA Futsal Champions League y 6 Copas de Catalunya.

Por su parte, Carlos Ortiz ganó un cuarto título con el Barça tras los tres logrados con Inter en 2009, 2017 y 2018. El veterano cierre madrileño y su inseparable amigo, Sergio Lozano, igualan así el récord de otra leyenda como Gabriel Dias, que ganó dos veces tanto con el Inter como con el Barça.

300 goles en el Barça

Sergio Lozano anotó su gol 300 con la elástica azulgrana en la gran Final de la UEFA Champions League ante el Sporting CP.


El capitán culé transformó el primer tanto del encuentro, un gol de bella factura, para guiar a su equipo hacia el triunfo y alcanzando una cifra redonda en el mejor de los escenarios, en el Arena de Riga.