Manu García, del CD Leganés, da un pase ante Puigvert, del Barça Atlètic
Manu García, del CD Leganés, da un pase ante Puigvert, del Barça Atlètic
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el CD Leganés estrenó su casillero de triunfos al imponerse con remontada incluida (2-3) al filial del Barça en un partido donde Pablo Ibarra, Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Segunda División en la Temporada 22/23, tuvo un papel destacado anotando un doblete. Mientras que, en el Martín Freire, O Parrulo Ferrol continuó con su racha de resultado al vencer a Gran Canaria FS (3-6) logrando sellar su cuarto triunfo consecutivo en Liga y el segundo a domicilio que mantiene a los gallegos en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División con 18 puntos.

BARÇA ATLÈTIC 2 – 3 CD LEGANÉS

Con una hora de retraso de la hora prevista arrancó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el choque entre el Barça Atlètic y CD Leganés. La necesidad por puntuar marcó el inicio del partido de ambos equipos. Aniol, en el cuatro, abrió el marcador a favor del filial blaugrana con un remate cruzado ante Rafa Luque tras recuperar el balón en mitad de campo. La respuesta de los de Rubén Barrios se hizo notar sobre el 40x20 casi de forma inmediata. Primero, Hicham, con un remate escorado, y después, Manu García, con un potente disparo al larguero, a punto estuvieron de restablecer el marcador. Con el partido totalmente abierto y con ambos equipos repartiéndose ocasiones en ambas áreas, Hicham, muy activo por parte del conjunto pepinero, iba a rozar de nuevo el empate con un disparo a bocajarro que detuvo Álex Lluch en el minuto dieciséis de partido. Sin embargo, no fue este, si no Borja Blanco el que logró poner el empate en el marcador. El ex jugador de Real Betis Futsal aprovechó un error en la cesión de Touré para quedarse solo a puerta vacía para firmar el empate a uno. La respuesta de los de Sergi Altisent llegó por medio de Nicolás rozando el palo. Ya en la recta final de la primera mitad, y con los madrileños apostando por el juego de cinco, Puigvert, en el minuto veinte, hizo buena una triangulación de los suyos para anotar el segundo del equipo catalán antes del descanso.

La segunda mitad arrancó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un CD Leganés más intenso sobre la pista central. Tal es así que, Dani Santos, que acababa de entrar en la pista, dispuso de la oportunidad de restablecer el empate en la primera acción de estos segundos veinte minutos. Sin embargo, el jugador mostoleño no logró ver puerta en la acción. Con un tanto de desventaja, los de Rubén Barrios lo iban a continuar intentando en una segunda mitad muy bronca con continuas faltas por parte de ambos conjuntos. Fruto de ello, Pablo Ibarra, Máximo Goleador de Segunda División el curso pasado, logró establecer el 2-2 en el marcador con un libre indirecto. Con las fuerzas igualadas, el partido no se iba a decidir hasta la recta final al que el club madrileño llegó mucho mejor. Con el CD Leganés dominando, Ibarra iba a perdonar el empate en el treinta y seis. No obstante, el ex de Atlético Benavente FS, Xota FS o Rivas Futsal entre otros no erró en la siguiente colocando a su equipo por primera vez por delante en el marcador. El filial culé lo intentó con portero-jugador, pero no fue suficiente para evitar su quinta derrota en Liga y la tercera como local.


GRAN CANARIA FS 3 – 6 O PARRULO FERROL

El Complejo Deportivo Martín Freire acogió el primer partido de la Jornada 8 en Primera División entre O Parrulo Ferrol y Gran Canaria FS. Con el objetivo de prolongar su buen momento arrancó el equipo de Ferrol que dispuso de los primeros acercamientos de peligro con un disparo lejano de Hélder y un remate directo de falta de Adri. Sin embargo, tras llevar el peso del partido en el inicio, los de Suso Méndez se encomendaron a una gran ocasión de Jonás con un mano a mano para discutirle el partido a su rival. La ocasión, la primera para los locales, agitó al equipo insular, no obstante, Adri, en el cuatro, iba a solventar el intento de rebelión al mandar al fondo de la red un rechace del portero a un disparo previo suyo. El gol no cambió el rumbo del partido.

Los de Juanma Marrube continuaron adjudicándose las oportunidades más claras. Rubén Orzaez, Adri y Pedro Yrigoyen lo intentaron. A pesar de ello, el conjunto insular que no le había perdido la cara al partido continuaba generando bastante peligros en sus esporádicas llegadas sobre la meta de Coro. En una de ellas, Jonás, que venía de avisar nuevamente con un remate demasiado escorado, se visitó de asistente para, en el diez de partido, cederle el balón a Cristián Diaz y restablecer el empate inicial en el marcador. Tras unos minutos de igualdad, los visitantes poco a poco fueron recuperando el dominio del arranque. Fruto de ello, Wilson Francia, en uno de sus primeras apariciones en pista, puso a su equipo con un disparo raso. En la recta final de la primera mitad, Adri ampliaría distancias desde el punto de diez metros tras cometer Domingo Asensio la sexta falta de los locales por la que acabó expulsado. Mientras que, a escasos segundos del final, Kevin Chis cerró el marcador anotando el cuarto con un balón suelto al borde del área.

Los segundos veinte minutos de partido arrancaron en el Martín Freire de Gran Canaria con ambos equipos intercambiando acciones con portero-jugador. A los cinco de la reanudación, Jonás, de lo más destacado de los locales en la primera mitad, logró recortar distancias en el marcador. Pedro Yrigoyen tuvo hasta en dos ocasiones la réplica para O Parrulo Ferrol, sin embargo, el internacional venezolano no estuvo acertado a la hora de rematar. El que sí fue Padilla que, tras un robo en la mitad de pista, armó un disparo ajustado para dejar la renta en 3-4. Con los locales apostando por el portero-jugador, Rubén Orzaez aprovechó una imprecisión para ampliar la ventaja en el treinta y uno. Ya en la recta final del partido, Hélder, a falta de tres para el final, hizo subir el sexto y definitivo tanto de su equipo al marcador que permitiría a O Parrulo Ferrol certificar su cuarta victoria consecutiva en Liga y la segunda lejos de A Malata.