Lucas Perin y Álex Viana celebran un gol del Córdoba Patrimonio junto a Pablo del Moral
Lucas Perin y Álex Viana celebran un gol del Córdoba Patrimonio junto a Pablo del Moral
Los primeros movimientos de mercado del Córdoba Futsal han puesto el foco en una parcela ofensiva que retomará el trabajo después de vacaciones con un buen abanico de artilleros. A las primeras renovaciones confirmadas de Álex Viana y Lucas Perin, dos de los alas del vestuario con mayor facilidad para dirigirse al arco rival, se ha sumado la llegada de un Pulinho que viene de brillar en Croacia. Por último, la inesperada renovación de Alberto Saura, uno de los referentes ofensivos del Córdoba Patrimonio el presente curso en Primera, redondea un proyecto ofensivo que no descarta contar con más novedades.

Toma forma el Córdoba Patrimonio de la temporada 2022/23 con unas primeras operaciones que han apuntalado la zona de creación. Los blanquiverdes han sido capaces de aglutinar talento desde Brasil para potenciar unas alas que ansían echar a volar al equipo hacia nuevos retos. Después de culminar los mejores registros de su historia en Primera División, llegando a rozar el sueño del Play Off hasta el mes definitivo de Liga, los andaluces quieren más y es por ello que, además de concretar la continuidad de sus hombres con más peso en los últimos meses, se han apresurado a atraer nuevos jugadores habilidosos.

Álex Viana y Lucas Perin han sido las primeras renovaciones confirmadas de cara a la próxima temporada, para la que la familia cordobesa dispara su ilusión en busca de romper su techo una vez más. La dupla de brasileños ha gozado de la confianza de Josan González, en este curso histórico que ha acrecentado el hambre en la entidad. Ha sido la primera campaña en Córdoba para Viana y sus números tienen poco más que añadir: partícipe en 28 jornadas ligueras, el jugador ha sido capaz de convertir sus primeras seis dianas como cordobesista. En el caso de Perin, llegado en el mercado invernal de la 2020/2021, su peso en el equipo ha seguido una progresión constante y viene de cerrar su participación en la Liga con nueve goles en 26 encuentros.

El listón tratará de subirse aún más de cara al curso venidero, ya con la incorporación de un nuevo compatriota brasileño a las filas del Córdoba Patrimonio. Anderson Alves Carneiro da Silva 'Pulinho' se ha convertido esta semana en el primer fichaje anunciado en Primera División, ‘pescado’ desde la liga croata. Hombre de banda de 23 años, firma tras despuntar en un Novo Vrijeme Makarska que le ha servido para hacerse eco en Europa y de trampolín para llegar a la Mejor Liga del Mundo.

Nómina de activos en aumento

Siete efectivos asegurados tiene el plantel del Córdoba Futsal en estos momentos. Aunque desde el club afirman seguir trabajando para extender la vinculación de varios de los jugadores que concluyen su contrato este 2022, quienes ya tienen plaza fija en la planificación del curso son Miguelín, Jesulito, Pablo del Moral y Zequi.

Además, ha de sumarse la inesperada renovación de Alberto Saura. El jugador murciano fue anunciado como una de las bajas del Córdoba Patrimonio para el curso próximo una vez acabado el contrato que le unía a la entidad califal. Sin embargo, el acuerdo rubricado entre la entidad presidida por José García Román y el jugador han permitido aunar intereses y con ello ampliar la vinculación de ambas partes por dos temporadas más. Un artillero más para redondear el arsenal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con experiencia en territorio nacional al haber defendido los colores de ‘La Roja’, Saura asegura talento y gol en los metros finales del 40x20 como así lo muestran sus registros en la Liga regular con 9 tantos.