Ferrao, del Barça, abandona la pista tras lesionarse
Ferrao, del Barça, abandona la pista tras lesionarse
La pandemia causada por el avance del COVID–19 lleva implícita muchas consecuencias más allá de las deportivas con la suspensión de las competiciones y de toda actividad de los equipos de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala una vez que se alcanzaba el momento clave de la temporada. Sin embargo, este cese de la actividad, a pesar de lo que se puede pensar, no solo se puede considerar un perjuicio, sino que puede resultar incluso una oportunidad para aquellos jugadores lesionados ‘ganarle tiempo’ a sus respectivas lesiones recortando los plazos de recuperación para volver al 40x20 lo antes posible una vez que se reanude la competición realizando desde sus respectivos hogares un trabajo individualizado por los servicios médicos de los clubes.

Once de los dieciséis equipos que componen la máxima categoría del Fútbol Sala nacional cuentan con algún integrante de la primera plantilla del club atravesando una fase de recuperación.

El equipo que más se ve afectado por las lesiones es el Barça, con tres jugadores en el ‘dique seco’ tras la lesión de Sergio Lozano, a la que se suma las de Esquerdinha y Ferrao. En el caso de ‘El Búfalo’, tras lesionarse en el encuentro de Cuartos de Final de la Copa de España ante C.A. Osasuna Magna.


Esquerdinha, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y lleva desde septiembre fuera de los terrenos de juego tras lesionarse en la Supercopa de España ante ElPozo Murcia. El pívot brasileño, que ya había comenzado a correr y cada día la intensidad en el gimnasio es mayor, tendrá que continuar con la recuperación en su hogar con el fin de alcanzar los plazos previstos marcados para finales del mes de abril.

Mientras que, en el caso de ‘La Pantera de Chapecó’ tras lesionarse en la pasada Jornada 10 del campeonato nacional de Liga frente a C.A. Osasuna Magna, Ferrao cumplía con éxito las fases de su recuperación de la rotura parcial del telón de Aquiles con el fin de estar disponible a finales del próximo mes.


A los culés, le sigue Córdoba Patrimonio de la Humanidad con dos bajas conocidas, la de Nono Castro y Cristian Ramos, ambos lesionados en un ‘miércoles negro’ donde el cuadro califal se midió a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Jornada 20 del campeonato liguero en Primera División. En el caso de Nono, con una lesión en el segundo metacarpiano de su mano derecha, el jugador puede aprovechar el parón para ganar tiempo a una lesión que cuenta con un plazo establecido de un mes de baja. En el caso del segundo, la rotura completa del ligamento cruzado le mantendrá al menos seis meses fuera del 40x20, sin embargo, el cese de partidos permitirá que el portero no cuente con prisa en la recuperación.

C.A. Osasuna Magna, Aspil Jumpers Ribera Navarra, Jimbee Cartagena, Fútbol Emotion Zaragoza, Palma Futsal, Viña Albali Valdepeñas y Pescados Rubén Burela representan otro grupo de clubes que cuentan con algún caso de lesión, de mayor o menor importancia, entre sus filas.

Lesiones de larga duración como las de Batería, de Jimbee Cartagena, tras someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, Ferrán Plana, de Aspil Jumpers Ribera Navarra, que todavía no ha debutado y continua con su proceso de recuperación de su tobillo izquierdo; Mati Rosa, de Palma Futsal, con una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda; Iago Mínguez, de Pescados Rubén Burela, con una lesión de la rodilla derecha tras la rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral medial, además de ambos meniscos; y Álex García, del Viña Albali Valdepeñas, con una rotula de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha; aprovecharán el cese de la actividad de la Liga Nacional de Fútbol Sala para realizar un trabajo individualizado adaptados a sus domicilios con el fin de que el proceso de recuperación no se detenga.

Mientras que, el parón servirá para que Mancuso, de C.A. Osasuna Magna, con una rotura fibrilar que le obligó a perderse la Copa, y Adrián Pereira, de Fútbol Emotion Zaragoza, con una luxación en su rodilla derecha; recorten plazos estimados de un mes para volver con el equipo una vez se retome la actividad.

Por otro lado, Pola, en Movistar Inter, y Miguelín, en ElPozo Murcia Costa Cálida, son dos jugadores que aprovecharan el parón de las competiciones por el COVID–19 para desde sus domicilios continuar obteniendo en la forma posible el tono físico que le permita recuperarse al 100% de sus respectivas lesiones de larga duración.

Por último, Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior, Levante UD FS, O Parrulo Ferrol y Servigroup Peñíscola son los equipos de Primera División que tienen al completo la nómina de jugadores en este parón de las competiciones por el nuevo coronavirus.