Andrés Casasola, Miguel Ángel López, Javier Lozano y David Antón, durante la presentación del acuerdo.
Andrés Casasola, Miguel Ángel López, Javier Lozano y David Antón, durante la presentación del acuerdo.
La Liga Nacional de Fútbol Sala cuenta desde hoy con una nueva Academia RED BLUE tras el acuerdo alcanzado con el CP Losareño, de Losar de la Vera en Cáceres, que ha querido con esta unión impulsar su proyecto formativo y de base de Fútbol Sala de la mano de la LNFS. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, y su homónimo en el CP Losareño, Miguel Ángel López, han rubricado esta alianza con el fin de colaborar en potenciar la práctica del Fútbol Sala en la base, en una acto al que también acudieron Andrés Casasola, director deportivo, y David Antón, jugador del primer equipo y monitor de los equipos base.

Con este nuevo acuerdo, la LNFS suma a su proyecto de formación su vigésimo cuarta academia, la primera en la región de Extremadura, para seguir avanzando en la formación integral de las categorías base masculina y femenina por toda España. El club Losareño, con más de un centenar de trabajadores involucrados en el proyecto, cuenta con siete equipos federados, distribuidos en las categorías de: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior Masculino y Senior Femenino. Además, de los jugadores procedentes de la localidad cacereña también cuentan con otros de localidades cercanas como Pasarón de la Vera, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Viandar, Talaveruela, Robledillo y Almaraz.

Los objetivos del proyecto de Fútbol Sala del CP Losareño abarcan el ámbito deportivo e intelectual, fomentando la práctica del Fútbol Sala como un bien social y formativo para los jugadores. Además de servir como vehículo de integración social entre los grupos más desfavorecidos y las relaciones familiares y entre jugadores. Y como fin último, busca favorecer el desarrollo, crecimiento económico y promoción de Losar de la Vera.



Tras el acuerdo, Miguel Ángel López comentó: “La educación es muy importante en los niños. Con nuestra escuela vamos a tratar de que todos los chavales estén trabajando juntos y este va a ser un aliciente más para ellos y un buen proyecto para nuestra escuela. Para nosotros es un prestigio ser el primer club de Extremadura que tiene un acuerdo con la LNFS”.

Por su parte, Javier Lozano, destacó: “La escuela Losareño representa la esencia del Fútbol Sala: un sitio humilde con una voluntad tremenda y todo el mundo remando en la misma dirección hacia un sueño. El deporte de elite es donde se miran los niños y tenemos que ser todos responsables de nuestros comportamientos y utilizar siempre el Fútbol Sala o cualquier deporte como un instrumento educativo”.