Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Andresito, de Jimbee Cartagena, en un partido.
Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Andresito, de Jimbee Cartagena, en un partido.
La Jornada 27 en Primera División tendrá su clausura este domingo con un partidazo en el Palacio de los Deportes de Murcia. El derbi de la Región de Murcia. Charcuteros contra meloneros. Sextos contra segundos. Rivalidad brasileña entre Rafa Santos y Lucão. La mala dinámica de ElPozo Murcia Costa Cálida contra la buena del Jimbee Cartagena. La imbatibilidad de los jamoneros como locales en el derbi, ante la motivación de romper con esa dinámica por parte de los charcuteros. Un enfrentamiento de alto voltaje que GOL ofrecerá en directo para hacer las delicias de los amantes del Fútbol Sala.
El Palacio de los Deportes de Murcia acoge este domingo, a partir de las 13:00 horas, uno de los encuentros más atractivos que nos deja la Mejor Liga del Mundo. Un partido para disfrutar del Fútbol Sala, con dos grandes entidades y cuya rivalidad sobre la pista es máxima. Un derbi por todo lo alto de la región murciana. ElPozo Murcia Costa Cálida frente a Jimbee Cartagena. Una de las joyas del fin de semana futsalero y que GOL ofrecerá en riguroso directo para todos los amantes del balompié. Un encuentro en el que entran varios factores en juego: dinámicas dispares, duelo de pistoleros, imbatibilidad y, sobre todo, tres puntos fundamentales para ambos equipos.

ElPozo Murcia Costa Cálida no atraviesa su mejor situación deportiva. Tras la Final de la Copa de España, los charcuteros se vieron seriamente afectados y encadenaron tres derrotas consecutivas en Liga. En la última cita, los rojillos sumaron un empate como local ante Ribera Navarra en un intento de reflotar. Ante Jimbee Cartagena, los jamoneros quieren reivindicarse ante su afición y batir a sus vecinos en la competición, además de frenar la dinámica negativa y sumar tres puntos muy importantes en este tramo final de la temporada. El conjunto murciano quiere prolongar su imbatibilidad en su feudo, donde nunca ha perdido ante su máximo rival en la Región de Murcia. Un dato al que se aferran los pupilos de Giustozzi para superar a su contrincante este domingo. En juego están tres importantes puntos, ya que ElPozo Murcia Costa Cálida es sexto en la tabla con 39 puntos, dos por encima del noveno clasificado.

El contraste de los murcianos con los charcuteros es palpable no solo en la dinámica en Liga, sino también en la posición que ocupan en la clasificación. Jimbee Cartagena atesora la segunda plaza de la tabla con 50 puntos, los mismos que Inter FS que es tercero. La escuadra de Duda acumula siete encuentros sin conceder una derrota, con un balance de cuatro victorias y tres empates, unos números que le están permitiendo encarar el tramo final de la campaña en un gran estado de forma, a modo de preparación antes de jugar el Play Off. Como ya ha manifestado el entrenador brasileño, los meloneros tratarán de acabar con esa imbatibilidad local y obtener su primer triunfo en la pista charcutera. “Ganar tiene un sabor especial”, señaló el entrenador visitante, en un duelo que promete ser apasionante y muy equilibrado, en el que ambos equipos ofrecerán su máximo nivel sobre el parqué para llevarse un triunfo muy necesario.