Quelle, ala del Real Betis Futsal B
Quelle, ala del Real Betis Futsal B
Tras la maratón de seis partidos del sábado, la Jornada 25 de Segunda División llega a su fin con el duelo en la parte media alta de la tabla entre Real Betis Futsal B, noveno clasificado con 32 puntos, y CD El Ejido FUtsal, séptimo con 37 puntos. Ambos equipos se medirán a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Amate, donde los béticos no pierden desde el 10 de diciembre. Los locales buscarán acabar la jornada con los tres puntos y ocupando la octava plaza tras la derrota de Full Energía Zaragoza, mientras que los visitantes tratarán de sumar los tres puntos para seguir en la lucha por acceder al Play Off de ascenso, del que están a cuatro puntos.
REAL BETIS FUTSAL B – CD EL EJIDO FUTSAL
Domingo 9/04/2023. 12:00 horas. Centro Deportivo Amate

El Real Betis Futsal B sigue demostrando sus credenciales y su nivel en esta temporada 2022/2023. El filial bético está cosechando una muy buena temporada hasta la fecha, marchando novenos en la clasificación con 32 puntos, empatados con el octavo, Full Energía Zaragoza. Los de Carlos Nondedeu acumulan tres victorias en sus últimos cinco partidos, las dos últimas de manera consecutiva, la primera fue un tres a cero contra el líder y hasta ese momento invicto Peñíscola FS y la segunda ante Atlético Benavente en un encuentro en el que fueron capaces de remontar un cuatro a cero y en el que la estrella fue Guido, que anotó un póker de goles, el último de ellos en el minuto 39, para dar el triunfo al filial bético (5-6).

El conjunto dirigido por Carlos Nondedeu camina hacia un final de temporada tranquilo. Sin posibilidades de jugar Play Off de Ascenso por tratarse de un filial, tienen al alcance de la mano mejorar la duodécima posición de la temporada pasada y dar caza a un buen puñado de equipos de la zona media. Amate se ha convertido en un fortín en las últimas semanas. No pierden desde el 10 de diciembre, hace más de tres meses. Desde entonces, han ganado a Sala 10 Zaragoza (3-2), a Sala 5 Martorell (5-4), al Barça Atlètic (5-4) y a Peñíscola FS (3-0). El filial bético llega en un gran momento de forma y con el objetivo de seguir mejorando en los seis partidos que quedan de temporada, sobre todo en el aspecto defensivo, que es algo que les está costando a los andaluces en este curso, habiendo encajado 92 goles en 24 partidos. 

CD El Ejido Futsal se ha destapado como uno de los grandes candidatos a entrar en el Play Off de Ascenso a Primera División. El conjunto almeriense se sitúa séptimo en la tabla con 37 puntos, a cuatro de Sala 10 Zaragoza, que marca los puestos de las eliminatorias de ascenso. El conjunto de José Escrich basa sus grandes resultados en lo que llevamos de curso en la solidez defensiva, siendo el tercer equipo de la categoría con menos goles encajados, 54 tantos recibidos. Llegan en un gran estado de forma al duelo, con 4 victorias, dos empates y una derrota en sus últimos siete partidos. En su último encuentro se midieron frente a Sala 5 Martorell y se hicieron con la victoria por 4 a 1, a pesar de que tuvieron que remontar y al descanso iban perdiendo. En la segunda parte mostraron una gran reacción siendo capaces de anotar los cuatro goles en nueve minutos. Una nueva oportunidad de seguir en la pelea por acceder a las eliminatorias de ascenso a Primera División en las seis jornadas que quedan de campeonato.