Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera, celebra un gol (Fotografía: iso100photopress)
Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera, celebra un gol (Fotografía: iso100photopress)
El recién ascendido BeSoccer CD UMA Antequera pudo celebrar junto a los suyos su primera victoria en el Fernando Argüelles. Lo hizo frente a Quesos Hidalgo Manzanares en un encuentro que ganó por cinco goles a tres y en el que Fernando Cobarro pudo demostrar su valía con tres tantos. El que fuera tercer clasificado en la Liga regular de Segunda la pasada temporada y Campeón de Copa de S.M. El Rey, se sitúa ahora en una posición cómoda de la tabla (7º clasificado), empatado a siete puntos con otros cinco equipos.

El Fernando Arguelles fue una auténtica fiesta este sábado y no es para menos. BeSoccer CD UMA Antequera conseguía su primer triunfo en casa esta temporada para alegría de sus aficionados que pudieron volver a saborear la victoria en Primera División de la LNFS al derrotar a Quesos El Hidalgo Manzanares en esta Jornada 5 (5-3). Sus números (dos victorias, dos derrotas y un empate) no solo le alejan mucho del descenso, sino que les hacen estar hoy en día en puestos de acceso a la Copa de España.

Tras el partido en casa ante el conjunto castellano-manchego, en el que durante varios minutos consiguieron ir cuatro goles por delante en el marcador, el equipo de Antequera puede respirar más tranquilo. Los de Tete llegaban a este partido con la necesidad de resarcirse de las anteriores dos derrotas consecutivas que les habían hecho caer varios puestos en la tabla. Y así fue. El trabajo de sus jugadores, entre los que destaca el de Cobarro que metió un excelente hat-trick que le valdría para estar en el Quintento Ideal de la Jornada 5, y una acertada estrategia de su entrenador convertirían el partido en tierras malagueñas en una auténtica fiesta para sus aficionados.

El equipo malagueño comenzó la temporada con un empate contra Xota FS (3-3), en el que a pesar de abrir la lata anotaron el gol del empate a dos minutos de la bocina. También un gol a dos minutos de terminar en la Jornada 3, también en casa, les permitió recortar distancias ante Jimbee Cartagena, pero que, para desgracia de los antequeranos, no les sirvió para evitar la derrota.

Si bien cayeron ante uno los grandes de esta Liga, Viña Albali Valdepeñas (5-2), consiguieron imponerse a un verdadero coloso como es ElPozo Murcia Costa Cálida. Un triunfo histórico (2-4) en el Palacio de los Deportes de Murcia para los antequeranos que nunca habían ganado al cuadro rojillo y que significó su primera victoria en la competición.

Las cifras de goles a favor y en contra dan muestra de un equipo muy equilibrado tanto en defensa y como en ataque. Han encajado el mismo número de goles que han recibido, una empresa difícil en la Mejor Liga del Mundo y más para un recién ascendido.

La victoria vivida en el Argüelles junto a los registros que han cosechado en lo que va de temporada han permitido al equipo colocarse séptimo en la tabla, muy lejos de los puestos de descenso (8 puestos les separan). El esfuerzo y el buen trabajo de este equipo que ya conocía esta la máxima categoría (es su cuarta incursión en Primera) han hecho que sus aspiraciones estén hoy muy por encima del objetivo planteado a principios de temporada: la permanencia.

Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera cruzan sus caminos, en directo por LaLigaSportsTV

En el próximo partido se miden ante el otro recién ascendido, Noia Portus Apostoli. Un encuentro de tú a tú que será, sin duda, una verdadera prueba de fuego para los de Antequera, que se podrá disfrutar en directo por LaLigaSportsTV (día, fecha). En frente tendrán a un equipo que solo ha perdido en una de sus citas ligueras y se encuentra en el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Ambos equipos consiguieron su pase a Primera División la temporada pasada, aunque por vías diferentes: BeSoccer CD UMA Antequera lo hacía a través del Play Off de Ascenso, mientras que Noia Portus Apostoli consiguió su pase directo gracias a recabar el primer puesto en la Liga regular.