Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un tanto. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un tanto. (Foto: Pedro Luis Serrano)
El partido entre maños y madrileños correspondiente a la Jornada 16 de Segunda División que comenzará este sábado a las 18:45 horas podrá seguirse en directo tanto en LNFS.es como en Aragón Deporte. Los locales buscarán una victoria que les mantenga metidos de lleno en la lucha por el Play Off de Ascenso a Primera División mientras que los colegiales necesitan volver a sumar para no alejarse demasiado de la salvación.
Full Energía Zaragoza espera continuar este sábado la buena racha con la que terminó la primera vuelta de la competición. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez finalizó los primeros 15 partidos de Liga con dos victorias consecutivas que les han enganchado al vagón de la lucha por el Play Off. Esos dos triunfos ante Atlético Benavente en el último partido de 2022 (3-7) y frente a CD El Ejido Futsal en el primero de 2023 (3-2) han colocado a los maños en octava posición con 22 puntos, a tres de los puestos de promoción a Primera División.

Ahora afrontan dos partidos ante rivales de la zona baja como son CDE El Valle y Gran Canaria FS frente a los que espera sumar seis puntos y confirmarse como claros candidatos a ocupar esas posiciones de privilegio al término de la temporada. Además, en la primera vuelta ya ganaron tanto a madrileños (1-3) como a grancanarios (7-2), por lo que tienen razones suficientes para confiar en conseguirlo de nuevo.

CDE El Valle llega al duelo que este sábado en una situación completamente diferente. El equipo colegial lleva tres derrotas consecutivas que les han ayudado a alejarse de los puestos de salvación. Los madrileños ocupan ahora mismo la décimo cuarta posición con 11 puntos, a cinco de un Real Betis Futsal B que marca la permanencia. El equipo de Pedro Fernández tan solo ha sumado dos puntos a domicilio, por lo que la empresa de este sábado ante Full Energía Zaragoza en el partido que se podrá seguir en LNFS.es y Aragón Deporte desde las 18:45 horas es realmente complicada.