Cristian Rubio, jugador de la Unión África Ceutí, ante Adri Rivera, del AD Sala 10. (Foto: Pedro Serrano)
Cristian Rubio, jugador de la Unión África Ceutí, ante Adri Rivera, del AD Sala 10. (Foto: Pedro Serrano)
La primera jornada de la segunda vuelta de Segunda División tendrá la mayoría de sus partidos ubicados en la tarde del sábado. Podremos disfrutar de muchos duelos directos que podrían marcar los objetivos de algunos de los equipos de cara al resto de la temporada. A las 16:00 horas darán comienzo dos partidos: Real Betis Futsal B-Sala 5 Martorell y Barça Atlètic-Gran Canaria FS. A las 18:00 horas se disputará el Peñíscola FS-CD El Ejido Futsal, a las 18:45 horas en directo por LNFS.es y Aragón Deporte el Full Energía Zaragoza-CDE El Valle y para las 19:00 horas quedarán los duelos entre Unión África Ceutí y Sala 10 Zaragoza y el que enfrentará al CD Leganés con el Alzira FS.
REAL BETIS FUTSAL B – SALA 5 MARTORELL 
Sábado 21/01/2023. 16:00 horas. Centro Deportivo Amate

La jornada sabatina en Segunda División comenzará con el filial verdiblanco tratando de seguir ganando tras su triunfo de la semana pasada ante Sala 10 Zaragoza (2-1). El Real Betis Futsal B volvió a ganar tras cinco jornadas sin conseguirlo y consiguió poner más tierra de por medio con los puestos de descenso. Son décimo terceros, tan solo una posición por encima de la zona roja de la tabla, pero cuentan con 16 puntos y una ventaja de cinco con respecto a CDE El Valle, que es quien ocupa esa primera plaza de descenso.

Sala 5 Martorell visita a un rival directo con el objetivo de vencerle de nuevo, algo que ya hizo en la primera jornada del campeonato al imponerse 5-1. Los catalanes están una posición y un punto por encima del equipo bético, por lo que son décimo segundos y tienen 17 puntos. Además, querrán volver a conseguir la victoria después de tres partidos sin conseguirlo en los que sumaron dos derrotas y un empate.

BARÇA ATLÈTIC – GRAN CANARIA FS 
Sábado 21/01/2023. 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

El otro filial de la categoría también disputa su primer partido de la segunda vuelta a partir de las 16:00 horas del sábado. El Barça Atlètic confía en seguir ganando tras ya hacerlo en el primer partido del año ante CDE El Valle (3-1). El segundo equipo culé está en una posición cómoda de la tabla, son décimos con 20 puntos y están más cerca de los puestos de Play Off, los cuales tiene a cinco unidades, que de los de descenso, a los que aventaja en nueve. Además, ya consiguió la victoria en el partido de la primera vuelta ante los canarios con un contundente 2-6.

Gran Canaria FS llega al choque con la intención de apurar unas opciones de salvación que poco a poco se van disipando. Actualmente son colistas de Segunda División y cuentan con tan solo 4 puntos, estando así a 12 de la salvación. Los grancanarios encadenan tres derrotas consecutivas después de haber enlazado de manera seguida los dos únicos resultados positivos de la temporada. 

PEÑISCOLA FS – CD EL EJIDO FUTSAL 
Sábado 21/01/2023. 18:00 horas. Juan Vizcarro

El intratable líder Peñíscola FS quiere seguir venciendo para así continuar descontando las fechas para que llegue un ascenso que parece cantado. Los castellonenses son primeros con 43 puntos, 12 por encima de sus más inmediatos perseguidores que son Burela FS y O Parrulo Ferrol. Tan solo se han dejado un empate en lo que llevamos de temporada, por lo que su favoritismo de cara a este choque es evidente.

Enfrente estará un CD El Ejido Futsal que espera volver a sumar tras su última derrota ante Full Energía Zaragoza (3-2). Ese tropiezo ante los maños les ha hecho descolgarse ligeramente de los puestos de Play Off, los cuales tiene a tres puntos. Los almerienses son séptimos con 22 puntos y quieren dejar una mejor imagen que la mostrada en el duelo de la primera vuelta, en el que cayeron por 2-6.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – CDE EL VALLE 
Sábado 21/01/2023. 18:45 horas. CDM La Granja
TV: LNFS.es / Aragón Deporte

Full Energía Zaragoza espera continuar con su buena racha en la que ya suma dos victorias de manera consecutiva las cuales le han metido de lleno en la pelea por el Play Off de Ascenso. Los maños son octavos con 22 puntos, a tres de la zona de privilegio que actualmente marca Unión África Ceutí. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez sueña con colarse en esas posiciones y una victoria este fin de semana podría ser vital para acercarse a esos puestos, los cuales nunca han ocupado al término de la temporada.

CDE El Valle tratará de evitar que los aragoneses se alcen con una victoria como ya hicieron en el partido de la primera vuelta en el que ganaron 1-3. Además, volver a sumar de tres es fundamental para los madrileños en su lucha por la salvación. Actualmente ocupan la décimo cuarta posición con 11 puntos y están a cinco de la salvación. Las tres derrotas consecutivas que han encajado los colegiales han complicado su temporada de estreno en Segunda División.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – SALA 10 ZARAGOZA
Sábado 21/01/2023. 19:00 horas. Guillermo Molina Ríos

El duelo entre ceutíes y maños se presenta como uno de los más atractivos de la Jornada 16 de Segunda División gracias a la situación clasificatoria de ambos. Los locales asaltaron los puestos de Play Off después de la contundente victoria de la semana pasada ante Alzira FS (4-0). Ese triunfo colocó a los de Tomás de Dios en quinta posición con 25 puntos, con tres de ventaja con respecto a sus perseguidores. Por ello, una victoria en este comienzo de la segunda vuelta puede ser fundamental para poner más tierra de por medio.

Uno de esos perseguidores es un irregular Sala 10 Zaragoza que buscará en Ceuta tres puntos que le hagan recuperar esa plaza de Play Off. Los de Jorge Palos ocupan actualmente la sexta posición con 22 puntos y perdieron ese puesto de privilegio debido a su derrota el pasado fin de semana ante el Real Betis Futsal B. Por ello, los maños quieren mejorar lo que hicieron en la primera vuelta ante los norteafricanos en el partido inaugural de la temporada y en el que perdieron 1-2. Una victoria sería, además, un extra de energía de cara a la ilusionante eliminatoria de Copa del Rey que disputan el miércoles ante el Barça.

CD LEGANÉS – ALZIRA FS 
Sábado 21/01/2023. 19:00 horas. Pabellón Deportivo Europa

El CD Leganés cerrará la jornada sabatina de Segunda División en un partido que se presume complicado para los pepineros. Llegan tras tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en los que sumaron dos victorias y un empate, este se produjo en su primer partido de 2023 ante O Parrulo Ferrol (1-1). Esa buena racha de resultados ha colocado a los de Rubén Barrios en una zona tranquila de la clasificación. Son undécimos con 18 puntos, a siete tanto de la zona de Play Off como de la de descenso. Una victoria les permitiría mirar hacia arriba y soñar con pelear por esas posiciones de privilegio a final de temporada.

Alzira FS llega en una situación clasificatoria mejor, pero lo hace tras perder de manera contundente su último duelo ante Unión África Ceutí (4-0). Los valencianos son cuartos con 29 puntos, con una ventaja de siete con respecto al quinto. Sin embargo, si las malas sensaciones ofrecidas en Ceuta continúan podrían encontrarse en una situación comprometida. Para evitarlo esperan emular lo conseguido en la primera vuelta cuando ya ganaron al CD Leganés por 2-1.