Moslem Oladghobad controla un balón ante un jugador del Differdange en un partido de la UEFA Futsal Champions League
Moslem Oladghobad controla un balón ante un jugador del Differdange en un partido de la UEFA Futsal Champions League
El Illes Balears estará en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League y el domingo se jugará ser primero de su grupo tras golear al Differdange 03 luxemburgués por 9-4 en un partido en el que los isleños mostraron todo su potencial. El encuentro se jugará a las 19:30 horas (LaLigaSports TV).

El conjunto balear sea líder de su grupo con las dos victorias conseguidas y que el domingo se juegue el primer puesto en el duelo contra el Kairat Almaty, que solo pudo sacar un empate de su partido frente al Haladás, lo que hace que al conjunto de Antonio Vadillo le sirva el empate el domingo para ser primero y evitar a los primeros del resto de grupos en la fase principal de la que saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four.

Fue un partido plácido que permitió a Antonio Vadillo y al equipo a dosificar para guardar fuerzas de cara a la guerra que espera el domingo con el primer puesto en juego. Y todo gracias a una primera mitad para enmarcar del cuadro balear, que salió a la pista con la lección aprendida del primer partido y muy mentalizado para evitar sorpresas.

Enfrente se encontró a un rival que fue más atrevido y ofensivo que los húngaros, lo que hizo que hubiera más espacios sobre la pista. Los mallorquines los aprovecharon para marcar terreno desde los primeros minutos de encuentro. Tayebi marcó el primero a los tres minutos de partido al culminar de cabeza una buena combinación de Rómulo con Rivillos y el centro para que el iraní abriera la goleada.

Apenas un minuto después, Chaguinha robó un balón en plena salida de la defensa rival y la pared con Bruno Gomes acabó con el ala marcando a puerta vacía. El partido apuntaba a noche plácida y a que el marcador mostraría la diferencia real entre el campeón de Europa y el equipo luxemburgués, que seguía con el planteamiento valiente sabiendo como alternativa a una muerte casi segura si decides salir a defender la portería.

La valentía tuvo su premio con una buena contra que culminó Dani al aprovechar un rechace tras una gran parada a bocajarro de Luan Muller. Pese al gol, la superioridad se plasmaba sobre la pista y era cuestión de tiempo que el Illes Balears Palma Futsal marcara territorio y ampliara la distancia y a partir de los diez minutos llegó la avalancha de goles. Tayebi marcó el tercero al recorrer solo toda la pista y batir por bajo al meta Xot.

Minutos después, Vilian entró a la pista para lanzar una falta que supuso el cuarto con un potente disparo que sorprendió al meta luxemburgués y el propio internacional georgiano marcó el quinto tras una gran combinación con Marcelo. Y eso que minutos antes lanzó el balón al palo.

Tocaba jugar veinte minutos en los que la cabeza de los jugadores mallorquines estaba puesta en el partido decisivo del domingo. Y también la de Antonio Vadillo. Dosificó a la plantilla y dio minutos a los jugadores que no los tuvieron en el primer partido. Debutó Jaume en la portería en partido europeo para evitar que Luan Muller tuviera algún problema y descansara, igual que Cleber y Bruno Gomes, que estaban apercibidos.

Y era un partido que no era sencillo de gestionar para unos y para otros con un resultado tan abultado. Los locales trataron de tener la posesión del balón sin arriesgar ni forzar más de la cuenta y eso dio alas al equipo luxemburgués, que ante la bajada del ritmo de los mallorquines trataron de maquillar el resultado.

Los de Antonio Vadillo tuvieron algunas ocasiones para ampliar la distancia pero no tuvieron el nivel de efectividad de la primera mitad. Gordillo marcó el noveno gol al aprovechar un rechace en el único tanto que marcaron los baleares en el segundo tiempo.

Con todo perdido, el Differdange subió la intensidad y encontró más facilidades del rival, que esperaba a que se terminara el partido antes de tiempo. Esto hizo que los luxemburgueses pudieran recortar la distancia marcando tres goles en los últimos diez minutos de partido por medio de Bocum, Bruno Felipe y Pedrinho.

La victoria da el liderato de su grupo al Illes Balears Palma Futsal y le permite contar con el empate a su favor para el gran duelo del domingo frente al Kairat Almaty, bicampeón europeo, en el partido que decidirá la primera posición del grupo. Los mallorquines tienen asegurado el segundo puesto como mínimo pero lucharán por el primer puesto ya que son muchas las ventajas para la siguiente fase. El encuentro se jugará a las 19:30 horas (LaLigaSports TV).