Hamza, jugador del Levante UD, con el balón.
Hamza, jugador del Levante UD, con el balón.
El Levante UD se quedó a las puertas de clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League después de caer derrotado ante el Benfica. En el primer tiempo, los portugueses se adelantaron con el gol de Hemni en el minuto 5 que les dio la ventaja antes del descanso. En el segundo período, dos goles en el minuto 23 (Chishkala y Roncaglio), dificultaron el objetivo del cuadro granota. Sin embargo, en el minuto 26, Araça y Rafa Usín redujeron la desventaja con dos tantos que devolvieron las esperanzas a los levantinistas. Pese al empuje y orgullo azulgrana, el Levante UD no pudo conseguir el triunfo y quedó eliminado del torneo europeo.

El primer acercamiento del encuentro se produjo por mediación del Levante UD con un disparo de larga distancia de Maxi Rescia que se marchó por la línea de fondo. Jacaré dispuso de una gran oportunidad para el cuadro portugués, pero Fede estiró la mano abajo para salvar a su equipo. En el minuto 5, el Benfica ejecutó un saque de esquina en el que Hemni remató de primeras y Fede no evitar el tanto del 1-0. Con el gol de los portugueses, Diego Ríos introdujo el juego de cinco para empatar rápidamente la contienda, pero la estrategia no le dio resultado. En una acción atacante de los granotas, Rubi Lemos puso el balón en el segundo palo y Rafa Usín no conectó con el esférico por centímetros. Superado el ecuador del primer tiempo, el Levante UD recuperó el cuero en defensa y Gallo, desde el balcón del área, armó un potente disparo que el guardameta rival desvió al córner.

A los tres minutos del segundo tiempo, Chishkala armó un potente disparo cruzado exterior en el que Fede no pudo hacer nada y marcó el 2-0 en el electrónico. Diego Ríos optó por el juego de cinco y, en una pérdida azulgrana, el guardameta Roncaglio marcó el 3-0 en el mismo minuto que dificultó el objetivo de los levantinistas. En el minuto 26, Marc Tolrà filtró un pase a Araça y el brasileño definió a la perfección dentro del área para reducir la desventaja con el 3-1. En el mismo minuto, los blaugranas ejecutaron desde la estrategia una falta en el borde del área y Rafa Usín transformó el 3-2 para dar esperanzas al equipo español. Los granotas coquetearon en varias ocasiones con el gol. Roger estuvo cerca de sorprender desde su pista al meta rival con una vaselina que se marchó fuera por poco. En el minuto 37, Fede evitó el cuarto gol de los portugueses con una intervención estelar en el mano a mano.