Pedro Toro celebra un gol con el Levante UD FS
Pedro Toro celebra un gol con el Levante UD FS
Los levantinistas han acelerado sus gestiones para perfilar la plantilla de la próxima temporada. Una semana después de haberle puesto fin prematuramente a una campaña en la que la clasificación para el Play Off por el título no fue posible, la familia granota se ha anticipado para anunciar sus primeras decisiones respecto a la plantilla que defenderá el escudo a la vuelta de vacaciones. Tres renovaciones y seis salidas ratificadas lo plasman.

No ha demorado el Levante UD FS su toma de decisiones respecto al plantel que buscará regresar a las cotas altas de Primera División en la temporada 2022/23. Las oficinas del conjunto valenciano se han apresurado a resolver el futuro de los primeros integrantes en el club y, una semana después de haber concluido su calendario deportivo, ya han sido capaces de resolver hasta nueve operaciones. Pedro Toro, Marc Tolrà y Roger Serrano han renovado su vinculación, mientras que Maxi Rescia, Gallo, Rivillos, Juanjo y Araça no seguirán formando parte de la plantilla. También habrá cambio al frente del banquillo, puesto que la salida de Diego Ríos después de tres temporadas entrenando al equipo ya es un hecho.

En vistas de futuro, la familia granota ha puesto el foco en primera instancia en una terna de hombres que, ya con total seguridad, seguirán defendiendo la camiseta azul y granate en las próximas fechas. El primero en sumarse al listado de renovaciones ha sido el gran capitán, Pedro Toro, que acaba de firmar un nuevo contrato con vencimiento en 2025, sinónimo de que el pívot gaditano llegará a completar ocho temporadas en el equipo; en estas tres campañas extra tendrá la posibilidad de alcanzar la cifra bicentenenaria de partidos oficiales con el equipo, ya que hasta la fecha suma 168 encuentros y 78 goles en su casillero en estos. Horas después se confirmó la continuidad de Marc Tolrà, todo un seguro en el cierre del Levante UD FS que en la recién finalizada Liga regular participó en las 30 jornadas y que cayó de pie en el club hace año y medio, en el mercado invernal de 2021; continuará al menos una campaña más. En última instancia, Roger Serrano cerró la semana de renovaciones sumándose al proyecto hasta 2023, en la que será su tercera campaña como jugado granota.

La rampa de salida tiene prioridad

Aunque se han sucedido a buen ritmo los primeros renovados confirmados, el Levante UD FS también ha tenido trabajo para ultimar el capítulo de despedidas en la plantilla. La renovación del vestuario ha comenzado con seis salidas aseguradas. Los primeros fueron Maxi Rescia y Gallo, quienes pusieron al unísono el fin a una etapa en el club de cuatro años. A ellos se sumó la pasada semana otro anuncio múltiple, como fue el de la no continuidad de Rivillos, Araça y Juanjo, los dos primeros con medio centenar de partidos como levantinistas a sus espaldas y el último después de una campaña de estreno con doce participaciones. En última instancia se ha conocido el cambio en el banquillo, y es que Diego Ríos, después de tres temporadas en las que consiguió dirigir al equipo hasta el Subcampeonato de Liga 2021, también cambiará de rumbo este verano.