Cecilio, de Levante UD, pugna por el esférico con Cainan, de Viña Albali Valdepeñas.
Cecilio, de Levante UD, pugna por el esférico con Cainan, de Viña Albali Valdepeñas.
El Ciudad de Paterna acogió uno de los grandes encuentros de la Jornada 23, en el que los últimos diez minutos fueron de infarto. Los granotas consiguieron el triunfo gracias a un gol en los últimos compases del encuentro. Cecilio, Nano (propia puerta), Jorge Santos y Rubi Lemos, por partida doble, marcaron para la escuadra de Diego Ríos, mientras que Jose Ruiz, Cainan, Buitre y Gallo (propia puerta) hicieron lo propio para los valdepeñeros.

Los granotas fueron los primeros en acercarse al área rival con un lanzamiento de Pedro Toro que se marchó desviado por encima de la portería de Edu Sousa. En el primer minuto de juego, Galló evitó una internada peligrosa de Chino y, posteriormente, Cainan probó fortuna en el disparo pero el balón se fue alto. El jugador franquicia de los manchegos inició muy eléctrico el partido y en una acción individual obligó a Raúl a realizar un gran parada. Sin embargo, en el minuto cuatro, Rubi Lemos marcó un golazo con un disparo a la escuadra para adelantar a la escuadra local. Tres minutos después, Cecilio amplió las distancias en el marcador. 

David Ramos tuvo que solicitar el tiempo muerto para reorganizar a su equipo en la pista. En el ecuador del primer tiempo, Raúl volvió a aparecer con una intervención con el pie para evitar el tanto de Chino con un disparo raso. Los valdepeñeros comenzaron a acercarse cada vez más al área de los locales. Raúl taponó el disparo de reverso de Juanan desde muy cerca de su portería. En el minuto doce, José Ruiz acortó la distancia en el marcador al transformar el primer tanto para el conjunto azulón. Antes de finalizar la primera mitad, Chino lo intentó con sendos disparos que no obtuvieron la recompensa del empate.  


Nada más comenzar la segunda mitad, el guardameta de Viña Albali Valdepeñas apareció para salvar el disparo de Chano. El jugador que más peligro acarreaba por parte de los visitantes fue Chino, que buscó continuamente la portería defendida por Raúl con disparos de media distancia. En el minuto veinticinco, Edu protagonizó una gran acción al parar un lanzamiento de Jorge Santos. En la acción siguiente, los granotas realizaron una jugada ofensiva que culminó en gol en propia puerta de Nano, tras un centro de Gallo, para establecer el tres a uno. La reacción de los manchegos fue rápida, con gran disparo de Catela que Raúl detuvo.

El partido cambió radicalmente en los últimosdiez minutos, con una sucesión de goles para hacer el partido más atractivo. En el ecuador de la segunda mitad, Cainan marcó el tres a dos tras un rechace de Raúl al remate de Chino. Un minuto después, Jorge Santos finalizó una gran jugada de los azulgranas para establecer el cuatro a dos en el luminoso. En el treinta y cuatro, Maxi Rescia casi marca el quinto para los locales, pero el balón no entró en la portería defendida por Edu. Cuando restaban cinco minutos para el término del encuentro, la escuadra manchega redujo la ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Gallo tras un disparo de Catela. David Ramos introdujo portero-jugador sobre la pista y, en el minuto treinta y ocho, Buitre consiguió el gol del empate a cuatro. Diego Ríos también se aventuró al juego de cinco y dio resultado. En el minuto treinta y nueve, Rubi Lemos convirtió el tanto de la victoria local tras un final de infarto.