Mejor Quinteto de la Jornada 13
Mejor Quinteto de la Jornada 13
Esta semana, el Mejor Quinteto va de auténticas exhibiciones, de cinco jugadores que han ganado sus respectivos partidos y además han decantado la balanza. En la nómina hay dos hat-tricks, y todos ellos han marcado esta semana, incluido el portero, Juanjo Angosto, de ElPozo Murcia Costa Cálida. Le acompañan Sergio González, de Barça, en la posición de cierre; Cléber, de Mallorca Palma Futsal, y Lorenzo Altamirano, de Noia Portus Apostoli, ocupando las alas; y Fernando Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera, como pivot tras una demostración de lo que es ser un goleador oportunista.

Juanjo Angosto echa la persiana y cierra la victoria con gol

En el partido que puso el colofón a la Jornada 13 en Primera División, ElPozo Murcia Costa Cálida se aseguró el triunfo con su arsenal ofensivo en la primera parte. Pese a que controlaron bien el juego vertical de Industrias Santa Coloma, Juanjo Angosto también tuvo su protagonismo. No hay que olvidar que tiene 37 años y que vive su segunda etapa con el conjunto jamonero. Solventó con la sobriedad que le caracteriza el trabajo que tuvo, dando seguridad al equipo de Javi Rodríguez. Poco pudo hacer ante la definición magistral de Nil Closas. Para completar su actuación, aseguró el triunfo con el gol del 4-1, mandando el balón a la jaula con una precisión increíble desde su propia portería.

Hat-trick de Sergio González en solo un minuto

Sergio González consiguió este sábado lo que parece un imposible: marcar tres goles en solo sesenta segundos. Cierto es que el partido ya estaba casi decantado para los intereses del Barça, pero por si había alguna duda, entre el minuto 34 y el 35, el jugador de Montaca i Reixach le puso el broche al encuentro. El primero es una conducción desde su propio campo en la que se lleva el balón a base de fe y acaba definiendo con maestría. En el segundo, culmina una transición rapidísima del equipo blaugrana. Y en el tercer la manda al fondo de la red con un derechazo a la media vuelta desde el costado derecho. En resumen, una actuación impresionante, en un partido importantísimo para defender la primera posición de la tabla contra Jimbee Cartagena.

Altamirano acaba con la sequía de Noia Portus Apostoli

Con un gol en el minuto 35 de juego, Leandro Altamirano le dio los tres puntos a Noia Portus Apostoli contra Quesos El Hidalgo Manzanares. El triunfo era vital para el equipo de Marlon Velasco, porque es el primero de la temporada en el Agustín Mourís y porque además pone fin a una racha de siete partidos sin ganar: tres empates y cuatro derrotas. Tras un formidable inicio de temporada, necesitaban volver a vencer un partido urgentemente. El ‘7’ del cuadro coruñés interviene en la acción del primer gol, porque su disparo lo desvía Pirata para mandarlo a la red. Y con el partido igualado, regatea a su defensor y se inventa un derechazo al palo corto que decanta la balanza.

Cléber marca un golazo con cada pierna

El partido entre Mallorca Palma Futsal y Real Betis Futsal no estaba en absoluto decantado hasta que Cléber decidió que aquello se había terminado. Con dos golazos en los momentos decisivos del partido, en el 34’ y en el 37’ de partido, resolvió un encuentro que los baleares se les había atragantado. Además, lo hizo por su cuenta, porque el primer tanto, elegido como Mejor Gol de la Jornada 13, es una acción de puro talento individual: recorte hacia su pierna buena, pisada y misil directo a la escuadra. En el segundo, más de lo mismo, pero esta vez con la zurda, después de quitarse de encima la marca de Piqueras. Ya con 3-1, el partido estaba más encaminado para Mallorca Palma Futsal, que con el triunfo regresa a la segunda posición de la tabla.

Cobarro se mete en la pelea por el ‘Pichichi’ con otros tres goles

BeSoccer CD UMA Antequera cuenta cada vez con más números en la rifa para meterse en la Copa de España. El equipo universitario se ha colocado en la octava posición tras superar a Levante UD FS, gracias en gran medida a los tres goles de Fernando Cobarro. El jugador ciezano ya suma 11 tantos en lo que va de temporada, solo dos menos que el actual máximo goleador, Alberto Saura, de Córdoba Patrimonio, y uno menos que Batería y Lucao. Cobarro marcaba el segundo tanto del equipo verde en una acción de oportunista, cazando un rechace. De nuevo de mostraba su olfato de gol al definir una jugada de córner en la que cogieron desprevenida a la zaga levantinista. Antes del descanso, anotó el 4-0 de su equipo, el de la tranquilidad, ganándole la espalda al guardameta.