Selección
El Mundial de Lituania se aplaza y se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021

La FIFA ha anunciado nuevas fechas de competiciones que han visto alterado su calendario por el COVID-19 y decidió que el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania, que se debería haber jugado entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año, se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.
En un principio, la cita mundialista estaba fijada del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año. Sin embargo, todavía faltan varias selecciones por clasificarse. De hecho, las fases previas y de repesca se han ido retrasando a causa de la imposibilidad de disputar los partidos pendientes, por culpa del Covid-19 y de sus consecuencias.
De momento solo se habían clasificado para la fase final del Mundial 13 selecciones, de las 24 plazas disponibles. El hecho de que el Mundial fuera entre septiembre y octubre habría la posibilidad de que pudiera disputarse si la pandemia del coronavirus remitía durante el verano.
Sin embargo, la FIFA ha tomado la decisión de aplazarlo un año, teniendo en cuenta la dificultad que había para disputarse los partidos restantes de clasificación y sin la certeza de que en los meses de septiembre y octubre no haya un rebrote.
La selección española es una de las 13 selecciones que tenían el billete sacado para viajar a Lituania. Además, con pleno de victorias. Las demás selecciones clasificadas son las siguientes: la vigente campeona Argentina, la anfitriona Lituania, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Angola, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela.
El combinado español ha ganado dos veces el Mundial bajo las órdenes de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el año 2000 en Guatemala y en el 2004 en Taiwán. Y en 2021 será un claro favorito para lograr su tercera estrella sobre el escudo.
