La plantilla del Palma Futsal agradece a la grada de Son Moix su apoyo en la Final del Play Off 2022
La plantilla del Palma Futsal agradece a la grada de Son Moix su apoyo en la Final del Play Off 2022
Un billete pionero a la UEFA Futsal Champions League, dos Finales y un tercer puesto en Liga regular han puesto fin a la mejor temporada en la historia del Palma Futsal. Pese al sinsabor del sábado al recoger el premio de Subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, su técnico, Antonio Vadillo, ya abogó de inmediato por poner en valor la progresión de un equipo que ha demostrado ser un digno candidato a futuros trofeos.

Culmina su temporada el Palma Futsal viendo escaparse el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Son Moix, pero consciente de los méritos conseguidos en la recién finalizada temporada. Pese a que el estreno de su palmarés oficial tendrá que seguir esperando, la familia verde vislumbra ese día más cerca que nunca. Y es que el cuadro insular rozó en dos ocasiones el alirón en los últimos meses, aunque el poderío del Barça esta campaña frustró ambos intentos en el último instante. No obstante, los dos subcampeonatos cosechados este año tanto en la Liga como en la Supercopa de España significan por vez primera la llegada de los baleares a dos Finales en un mismo curso. El equipo ha ido subiendo el listón progresivamente y aboga por continuar esta línea hasta romper definitivamente el ‘techo de cristal’ que le permita amarrar la primera copa para sus vitrinas.

El 2022 ha traído consigo un salto de calidad en un Palma Futsal cuya mejor versión ha sido capaz de acariciar la gloria. Los pupilos de Antonio Vadillo, pese a las trabas que les supuso el mercado invernal de fichajes, dieron un paso al frente para desplegar un juego envidiado en los primeros meses del año. No solo fueron durante un largo periodo de tiempo el conjunto con mejores números ligueros en el año natural, sino que enfilaron el primer torneo del curso en un estado de forma pletórico. Solo dos partidos separaban a los de Palma de Mallorca del título de la Supercopa de España que se disputó en febrero y, después de haber doblegado 4-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Semifinal, el Barça se entrometió en su celebración en una Final de lo más cruel para los verdes. Los azulgranas se vieron contra las cuerdas en un partido que, después de finalizar con empate los 40 minutos, enfiló una prórroga en la que los insulares se adelantaron, desbordando sus emociones antes de que Adolfo respondiese instaurando de nuevo la igualada al minuto siguiente. Fue la tanda de penaltis la que dictó la sentencia definitiva, privando de una noche mágica a los mallorquines.

La decepción del momento no mermó las ilusiones del plantel. A pesar de haber visto reducidos sus efectivos a mitad de temporada y de pagar su carga de trabajo con problemas físicos casi generalizados, los jugadores del Palma Futsal presentaron batalla entre los ‘gigantes’ del Futsal español hasta finalizar la Liga regular en tercera posición, igualados en puntuación con un Inter FS que fue Subcampeón tras las 30 jornadas y adquiriendo los mejores números de su historia en una competición de 16 participantes.

Con la disputa del Play Off llegaron los momentos de mayor festejo vividos en Son Moix en los últimos tiempos. Hasta llegar a la Final, el equipo tuvo que superar dos rondas previas que se complicaron a sobremanera desde el partido de ida. No obstante, los careos de vuelta en Palma de Mallorca fueron capaces de tumbar en Cuartos de Final a un Ribera Navarra FS que viajó con cuatro goles de ventaja y en Semifinales a un Jaén FS que tenía que preservar dos tantos de renta. Con este último triunfo ya se cumplió otro sueño en la isla: el Palma Futsal aseguró su primera clasificación a la UEFA Futsal Champions League del próximo curso. El último reto, con mayúsculas, volvió a citarles con el Barça a las puertas del título de Liga, pero la Final al mejor de tres partidos cayó del lado azulgrana tras llevarse los dos primeros enfrentamientos. Aunque satisfecho por el resultado obtenido haciendo un análisis global del curso, Antonio Vadillo ya mostró a las claras sus próximas intenciones de proseguir el crecimiento colectivo con un “paso adelante de ambición y de querer más”.