El gran partido de la Jornada 15 de Segunda División entre CD Leganés y O Parrulo Ferrol podrá seguirse en diferentes canales oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además de en LNFS.es, el partido también podrá verse en los canales de Youtube y Twitch de la LNFS. El choque entre madrileños y gallegos llega marcado por la vuelta a la competición tras el parón de Navidad y por el deseo de ambos de sumar una victoria que les haga empezar 2023 con la moral alta.

El equipo pepinero llega al partido de este sábado a las 16:00 en el Pabellón Deportivo Europa tras haber sumado dos victorias consecutivas en el cierre de 2022 que les sirvieron para situarse en una posición tranquila de la tabla. Ahora son undécimos con 17 puntos y se encuentran más cerca de los puestos de Play Off de Ascenso, los cuales tienen a cinco puntos, que de los de descenso, a los que aventajan en seis unidades. El equipo dirigido por Rubén Barrios espera prolongar su buena racha de resultados como local, donde tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición.

Los del sur de Madrid se han movido en el mercado de invierno con el objetivo de mejorar la plantilla y poder mirar hacia arriba en lo que resta de competición. El CD Leganés ha fichado a Manu Diz procedente de Quesos El Hidalgo Manzanares. El ala madrileño participó en 12 partidos con los castellano-manchegos en los que anotó un gol. Ahora esperan que sea fundamental en el segundo tramo de la temporada para un conjunto pepinero que sueña con cotas altas.

O Parrulo Ferrol se fue al parón por Navidad en una posición que, posiblemente, habrían firmado en el inicio de temporada. Los chicos de Juanma Marrube ocupan actualmente la segunda posición con 30 puntos y están afianzados de manera clara en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Luchar por ese ascenso es el objetivo de los ferrolanos, los cuales se quedaron lejos de conseguirlo en la pasada campaña. Su desempeño en la presente parece situarles en disposición de, como mínimo, disputar ese Play Off y pelear por el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala español.

El equipo gallego también se ha movido en el mercado invernal para reforzar su plantilla y poder así mejorar su desempeño del primer tramo de competición. Novoa, procedente de Atlético Benavente, ha sido el, hasta el momento, el único fichaje del club ferrolano durante esta ventana. El joven pívot llega tras haber jugado nueve partidos en la presente temporada con los zamoranos en los que ha conseguido un tanto.