Mateo Flores, de Sala 10 Zaragoza, protege el balón ante Quelle, de Real Betis Futsal B
Mateo Flores, de Sala 10 Zaragoza, protege el balón ante Quelle, de Real Betis Futsal B
Sala 10 Zaragoza y Real Betis Futsal B se verán las caras este sábado a las 18:00 horas en el CDM Siglo XXI, en el partido perteneciente a la Jornada 30 de Segunda División. El enfrentamiento será televisado a través de LNFS.es y permitirá a los aficionados disfrutar de dos equipos que han demostrado un gran nivel de fútbol sala durante toda la temporada y que llegan en un gran momento de forma. Los locales son quintos con 52 puntos y ya están clasificados para el Play Off de Ascenso, mientras que los visitantes marchan octavos con 41 puntos y son el mejor filial de la categoría.

Este sábado se disputa la Jornada 30, la última fecha de Segunda División. Lo hace con grandes enfrentamientos, como el que se producirá a las 18:00 horas entre Sala 10 Zaragoza y Real Betis Futsal B y que será televisado por LNFS.es. El duelo promete ser de lo más interesante, ya que ambos equipos han estado a un gran nivel a lo largo del curso y en especial en la segunda vuelta del campeonato liguero, donde han logrado sumar más puntos que en la primera.

Sala 10 Zaragoza viene de imponerse frente a Sala 5 Martorell (4-8), en un encuentro en el que los de Jorge Palos certificaron de manera matemática su clasificación al Play Off de Ascenso a Primera División, logrando así el objetivo de la temporada. Una campaña después de haber descendido a la categoría de plata, tendrán la oportunidad de volver a subir. La campaña de los maños hasta el momento está siendo magnífica, especialmente la segunda vuelta, donde han cosechado treinta de cuarenta y dos puntos posibles. Además, llegan en su mejor momento de resultados, llevando un total de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Marchan quintos con 52 puntos, y en la quinta posición se mantendrán pase lo que pase en el duelo frente a los andaluces.

Real Betis Futsal B viene de vencer frente a Alzira FS, tercer clasificado cuando se midieron a los sevillanos, en un duelo de lo más igualado que se decidió con un tanto de Álvaro Otero en el minuto 36. La victoria, segunda consecutiva para los de Nondedeu, hace que los béticos se sitúen en la octava posición con 41 puntos, habiendo sumado veintidós en la segunda vuelta, pudiendo finalizar el curso como mínimo en novena posición. Una gran temporada en la que han sido capaces de mejorar el duodécimo puesto de la anterior. Han cumplido el objetivo de la permanencia con creces y han sido capaces de consagrarse como el mejor filial de la categoría por delante de Barça Atlètic, algo que nunca había ocurrido desde que la competición se denomina Segunda División.

El duelo apunta a ser un enfrentamiento de mucha calidad y muchas emociones, al igual que ya lo fue el encuentro de ida, donde los béticos se impusieron por 3 a 2. En el apartado individual, dos son los jugadores que más destacan: Richi Felipe por parte de Sala 10 y Álvaro Otero por la parte verdiblanca. El primero lleva 21 goles en lo que va de curso, mientras que el segundo lleva 17. Ambos vienen de marcar en la jornada anterior, por lo que seguro que tratarán de hacerlo en esta también y ayudar a que su equipo se haga con el triunfo. Gran partido el que espera a los amantes del fútbol sala, que servirá para ver cómo llegan los de Jorge Palos al Play Off y para disfrutar una vez más de los pupilos de Nondedeu antes de la siguiente temporada.