Mellado, jugador de Jimbee Cartagena, intenta cortar un golpeo de Drahovsky, de Inter FS
Mellado, jugador de Jimbee Cartagena, intenta cortar un golpeo de Drahovsky, de Inter FS
Inter FS y Jimbee Cartagena FS, por un lado, y Peñíscola FS y BeSoccer CD UMA Antequera, por el otro, pelearán este miércoles por clasificarse para la Final Four de la Copa SM El Rey. Los malagueños aspiran a defender en su pista, los días 1 y 2 de abril, el título que conquistaron la temporada pasada. Para ello deben derrotar hoy, a partir de las 20:00, a un Peñíscola FS que se presenta como líder destacado de Segunda División. En la otra eliminatoria, Inter FS y Jimbee Cartagena FS se vuelven a ver las caras solo cuatro días después de que los de Duda ganaran el enfrentamiento de Liga.
PEÑÍSCOLA FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Miércoles 22/02/2023. 20:00 horas. Juan Vizcarro.

En el Pabellón Juan Vizcarro se enfrentan este miércoles el campeón y el aspirante. De un lado, BeSoccer CD UMA Antequera, defensor de la Copa de SM El Rey que conquistó contra todo pronóstico la temporada pasada militando en Segunda División. Y del otro, un Peñíscola FS que va por el mismo camino: ha derrotado ya a dos equipos de Primera y es el candidato número uno al ascenso, porque le saca 14 puntos al segundo clasificado en la categoría de plata.

Para llegar a esta eliminatoria, BeSoccer CD UMA Antequera tuvo que recurrir la alineación indebida de Fede, portero de Levante UD FS, después de que sobre el 40x20 los valencianos les vencieran por 5-0 en los octavos de final. Anteriormente, habían ganado a Atlético Benavente por 2-4. El triunfo contra Quesos El Hidalgo Manzanares (4-5) ha dado airea a un equipo que no había ganado todavía en la segunda vuelta y que ya está más cerca de la salvación. El capitán, Miguel Conde, y el guardameta Chispi tiraron del carro para darle la vuelta a un marcador adverso en el Antonio Caba.

Por su parte, los castellonenses llevan una trayectoria impecable tanto en Liga como en Copa del Rey. Ganaron en la tercera eliminatoria a Club Salou (0-6), antes de vencer en su pista a Real Betis Futsal (6-2) en octavos de final y a Xota FS (8-4 en la prórroga) en cuartos. Para los visitantes, Tete no puede contar con Pablo Ordóñez, que ya se perdió el partido de Liga por un esguince de tobillo. En los enfrentamientos previos en el Juan Vizcarro, el balance está equiparado: ganaron los locales en 2016 y 2018, cuando ambos equipos militaban en Primera División, pero BeSoccer CD UMA Antequera se llevó el triunfo en la campaña 2020/21 (3-5), también en Primera, y en el último precedente, en diciembre de 2021, en Segunda (1-2).

Bajas: Pablo Ordóñez, por BeSoccer CD UMA Antequera.

INTER FS – JIMBEE CARTAGENA FS
Miércoles 22/02/2023. 20:30 horas. Jorge Garbajosa.

El sábado por la mañana Jimbee Cartagena ganaba en casa a Inter FS (4-3) en el partido de la Jornada 20 de Liga. Cuatro días más tarde, los mismos equipos protagonizan una eliminatoria a todo o nada en Copa del Rey. El equipo de Duda buscará repetir las sensaciones del pasado sábado y clasificarse para la Final Four de esta competición por primera vez en su historia. Tres veces han caído en esta ronda de cuartos de final y otras cuatro en octavos.

En Liga, han conseguido colocarse en la quinta posición, dejando a tres puntos por detrás a Inter FS y a Viña Albali Valdepeñas. Después del sinsabor de la Copa de España, los cartageneros afrontan con mucha ilusión esta competición porque están a solo tres partidos de conseguir un título. En las rondas previas, vencieron a Nueva Elda (3-6) y sufrieron para doblegar a Alzira FS. Después del 2-2 en el tiempo reglamentario, la tanda de penaltis le dio el pasaporte para los cuartos de final. Duda no podrá contar con Rocha por una lesión muscular en su pierna diestra.

Por su parte, Inter FS viene de ganar a CD El Ejido Futsal (2-5) en los dieciseisavos de final y por un ajustado 7-6 a Ribera Navarra FS en los cuartos. Los de Pato ya saben lo que es ganar la Copa de SM El Rey, en las temporadas 2014/15 y 2020/21. Llegan en un momento complicado de la temporada porque ya han perdido dos finales en apenas un mes. En Alzira, el Barça les ganó la final de la Supercopa de España (3-5) y en Granada perdieron la final de la Copa de España contra Jaén FS (1-3), tras haber eliminado a BeSoccer CD UMA Antequera (0-6) en cuartos y al Barça (1-1 y por penaltis) en semifinales.

Bajas: Lazarevic, por Inter FS y Rocha y Chemi, por Jimbee Cartagena FS.