Óscar y Cone, jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Óscar y Cone, jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera afronta el examen final del Play Off de Ascenso con el objetivo de doctorarse en este 2021/22 tras adjudicarse la Copa de SM El Rey. Con la motivación de acabar el curso con nuevos días de celebración, los alumnos de Tete, veteranos en las eliminatorias de promoción, afrontan su cuarto Play Off con la que dificultad que conlleva superar esta cita decisiva donde está en juego el último billete a Primera División. Alzira FS, cuarto clasificado, será el primer rival en la carrera al regreso a Primera División con un doble enfrentamiento a ida y vuelta en esta 1ª Eliminatoria.

BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a la competición este sábado y lo hace para disputar la 1ª Eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División. La consecución de la Copa de SM El Rey el pasado domingo en el Olivo Arena tras imponerse a Viña Albali Valdepeñas en la Final (3-2) coloca a los universitarios en disposición de abordar su siguiente reto, el regreso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La clasificación de la Liga regular con un meritorio tercer puesto (62 puntos) hace que el plantel dirigido por Tete conforme la lista de aspirantes en disposición de conseguir el Ascenso a Primera División por la vía de las eliminatorias de promoción. La carrera por conquistar el último billete a Primera División arranca este fin de semana donde el equipo de la Universidad de Málaga constituye un nuevo desafío que coincide con el objetivo marcado por el equipo para su participación el presente curso en la Segunda División.

BeSoccer CD UMA Antequera se aferra a los logros alcanzados por el equipo en la Copa del Rey para consumar el Ascenso a Primera División. Con la motivación e ilusión disparadas, el conjunto andaluz quiere repetir nuevos días de celebración. Para ello, Alzira FS, cuarto clasificado de la Fase regular se interpone en la carrera de una plantilla que aspira a doctorarse en el Play Off de Ascenso. Los universitarios deberán pasar su primer examen este sábado (18:30 horas) en el Palau d’ Esports de Alzira, uno de las cuatro canchas donde BeSoccer CD UMA Antequera no ha logrado puntuar en el presente curso.

Además, el adversario supone un reto mayúsculo para un equipo que no ha logrado conseguir el triunfo en los tres enfrentamientos previos (dos derrotas y un empate). Con el fin de postularse a nuevos éxitos, los de Málaga tratarán de aprovechar su dinámica de cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate) para sacar aprobar en su desplazamiento a Alzira FS para no tener la necesidad de recuperar un marcador adverso en el partido de vuelta del próximo sábado 28 de mayo (18:00 horas).

BeSoccer UMA Antequera, veterano en el Play Off

Los de Andalucía saben la dificultad que entraña certificar una nueva gesta a la altura del Ascenso en un Play Off y además hacerlo cortos de efectivos debido a las lesiones que arrastra el equipo. Sin embargo, BeSoccer CD UMA Antequera es experto en estas lindes. Los universitarios afrontan su cuarto Play Off de Ascenso con gratos recuerdos en la memoria. Y es que, aunque su primera experiencia en estas cotas en 2017 supuso un revés a las primeras de cambio ante O Parrulo Ferrol, el resto de sus periplos en estas rondas se han saldado de la manera más satisfactoria. La posibilidad de redimirse de aquello surgió una campaña después, en la que el conjunto malagueño sí pudo protagonizar la campanada a pesar de haber amarrado en Liga regular el quinto puesto. El Ascenso, que rompió el techo de la élite por primera vez en su historia, tuvo lugar tras una Promoción donde eliminaron al FSD Puertollano y al Real Betis Futsal.

Desde entonces, el equipo se ha visto sumido en finales de temporada siempre emocionantes, teniendo lugar un nuevo Play Off para UMA en 2020 después de su primera caída a la división de plata. Esta última participación, disputada en formato exprés por la pandemia de COVID-19, consumó la segunda irrupción antequerana en Primera al imponerse en la gran Final al Elche CF Sala.