Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Apasionante sábado de Fútbol Sala en la categoría de plata. La Jornada 28 de la Segunda División concreta ocho partidos a lo largo del día donde están en juego no solo la permanencia, sino también las plazas de Play Off de Ascenso. Además, el O Parrulo Ferrol – Noia Portus Apostoli (19:30 horas | LaLigaSportsTVPlus) concentra todo el protagonismo de la jornada, ya que los de Marlon Velasco pueden ‘cantar el alirón’ y proclamarse Campeón de Segunda División y con ello certificar el Ascenso soñado a Primera División por primera vez en su historia. BeSoccer CD UMA Antequera – Full Energía Zaragoza (11:30 horas | LNFS.es), CD Leganés – FS Móstoles (16:00 horas | LNFS.es), Barça B – Bisontes Castellón (16:00 horas), CD El Ejido Futsal – Atlético Mengíbar (18:00 horas), Peñíscola FS – Inter FS B (18:00 horas), FS Talavera – Alzira FS (18:00 horas) y Atlético Benavente FS – UA Ceutí (19:00 horas) completan la nómina de partidos.
BESOCCER UMA ANTEQUERA – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 19/03/2022 – 11:30 horas. Fernando Argüelles
TV: LNFS.es, 101tv Málaga

BeSoccer CD UMA Antequera y Full Energía Zaragoza protagonizarán este sábado el partido por todo lo alto de la Jornada 28 de Segunda División. En directo a las 11:30 por LNFS.es, el actual tercer clasificado y el sexto se miden en un partido crucial con las plazas del Play Off de Ascenso en juego.

Los de Tete parten con la ventaja de los 49 puntos en su casillero de Liga. Además, son doce partidos los que acumulan invictos como local,lo que ha convertido al Fernando Argüelles en un autentico fortín desde el pasado 6 de noviembre. Con el objetivo de aumentar los siete puntos que le separan del sexto clasificado, precisamente su rival de este sábado, el equipo andaluz saltará a la pista con el fin de ampliar a cuatro el número de jornadas consecutivas donde ha logrado puntuar en esta competitiva Segunda División. Los de la Ciudad de los Dólmenes vienen de rescatar un punto en la pista del Atlético Mengíbar el pasado fin de semana. Tablas que tratarán de hacerlas buenas este sábado en el encuentro inaugural de la Jornada 19 imponiéndose a un rival directo como ya lograsen por la mínima (3-4) en el encuentro de ida.

Por su parte, los de Alfonso Rodríguez viajarán a Antequera como el equipo más en forma junto al CD Leganés de esta categoría de plata. El equipo maño arrastra una excelente dinámica de resultados que le ha permitido acumular ocho encuentros sin conocer la derrota. Con 42 puntos que les sitúan en el sexto lugar de la clasificación, el partido de este fin de semana supondrá la primera prueba de fuego para Full Energía Zaragoza en sus aspiraciones de meterse en puestos de Promoción, puesto que después de visitar el Fernando Argüelles deberán hacer frente a los encuentros contra el CD El Ejido Futsal y Peñíscola FS.

CD LEGANÉS – FS MÓSTOLES
Sábado 19/03/2022 – 16:00 horas. Pabellón Europa
TV: LNFS.es

A partir de las 16:00 horas, el Pabellón Europa de Leganés acoge el derbi madrileño por excelencia del suroeste de la capital. En esta ocasión lo hace con los dos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B.

Los de Rubén Barrios podrán a prueba su excelente dinámica de resultados en un trepidante y ajustado partido. Desde el final del 2021, solo Peñíscola FS ha logrado superar al que con cinco triunfos y cuatro empates es el equipo más en forma de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Esta dinámica ascendente de resultados mostrada por el conjunto pepinero le ha valido para coger confianza y refrendarse como uno de los candidatos a la salvación abandonando posiciones de descenso hasta situarse en el decimosegundo puesto con 33 puntos, tres por encima de los puestos de descenso a Segunda División B. Los blanquiazules vienen de sumar un valioso punto en la pista de uno de los candidatos al Play Off como la UA Ceutí.

Por su parte, el equipo dirigido por Santa presenta una dinámica totalmente opuesta de resultados. Seis partidos consecutivos sin poder puntuar han condenado a los azulones a los puestos de descenso a Segunda División B. Tras perder este miércoles la ‘final’ anticipada por la salvación contra el Atlético Mengíbar FS en el aplazado de la Jornada 22, este sábado, de nuevo lejos de Villafontana, FS Móstoles tendrá la posibilidad de revertir su mala situación deportiva frente al que es ahora mismo un rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría de plata. En el encuentro de la primera vuelta de Liga, los mostoleños lograron hacerse con el triunfo con u marcador de 4-2.

BARÇA B – BISONTES CASTELLÓN
Sábado 19/03/2022 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

A la misma hora que en encuentro en Leganés, arrancará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper otro encuentro donde ambos equipos buscarán casi de manera definitiva alejarse de la lucha por la permanencia. Será el primero de los tres encuentros que tienen por delante los de Xavi Closas que disputar en apenas una semana. Antes de medirse a O Parrulo Ferrol en el encuentro aplazado, el filial blaugrana buscará dejar encarrilada su salvación un curso más en la categoría de plata imponiéndose a Bisontes Castellón en el que será su segundo encuentro consecutivo como local. Tras el reparto de puntos contra el Real Betis Futsal en el duelo de filiales del pasado sábado, el filial blaugrana, décimo clasificado en Segunda División con 33 puntos, solo tres por encima de la marca del descenso, tratará de imponerse al cuadro castellonense en la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde hasta el momento ha cosechado sus mejores resultados con siete triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Por su parte, un puesto más ocupa su rival de este sábado. Los de la capital de La Plana acumulan un total de 37 puntos al inicio de la Jornada 28 de Liga en Segunda División, por lo que un triunfo en Camp Barça no solo haría que el equipo quedase salvado virtualmente, sino que además le permitirían sumarse a la lucha por el Play Off de Ascenso a Primera División. La llegada de Manuel Collado supuso un revulsivo para el equipo, pero los de la Comunidad Valenciana acumulan ahora dos jornadas consecutivas sin poder ganar (un empate y una derrota) que tratarán de revertir con un triunfo ante un rival con el que firmaron tablas (6-6) en el encuentro de la primera vuelta del campeonato.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 19/03/2022 – 19:00 horas. La Rosaleda

La Unión África Ceutí vuelve este sábado a un pabellón unido a la historia del cuadro caballa. Allí, el equipo unionista logró el Ascenso a Segunda División y precisamente allí este sábado intentar poner la primera piedra en el camino para formar parte del Play Off de Ascenso a Primera División el presente curso liguero. A partir de las 19:00 horas, el equipo dirigido por Tomás de Dios pisará una de las pistas más complicadas de la categoría de plata y lo hará en un duelo directo entre dos equipos con el mismo objetivo de la Promoción. La Unión África Ceutí afrontará el partido partiendo con ventaja puesto que, con 40 puntos, supera en uno a su rival de este sábado. A pesar del varapalo que supuso el empate contra CD Leganés el pasado fin de semana, los de la Ciudad Autónoma acumulan solo una derrota (BeSoccer UMA Antequera) en sus últimos nueve partidos de Liga disputados. Este sábado tendrán la oportunidad de regresar a la senda del triunfo y con ello optar a los puestos de promoción al término de la presente jornada.

Por su parte, el equipo dirigido por Chema Sánchez no quiere despegarse de esta pugna por las últimas plazas que dan derecho a disputar el Play Off al término de la Fase Regular. Para ello, los de Benavente saben que tienen un trascendental encuentro este sábado en su feudo contra un rival directo en la lucha por estos por estos objetivos. Para ello, todo pasa por que el conjunto de Castilla y León logre abandonar la irregularidad en Liga que ha hecho que solo en las últimas cinco jornadas sea capaz de sumar el triunfo ante Visit Calvià Hidrobal. Además, tras la derrota contra Leganés, los blanquiazules lograron reponerse con un valioso empate contra Alzira FS que tratarán de dar continuidad con los tres puntos en juego de este fin de semana.

O PARRULO FERROL – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 19/03/2022 – 19:30 horas. A Malata
TV: LaLigaSportsTVPlus

El partido de la Jornada 28 en Segunda División se disputa en A Malata. O Parrulo Ferrol y Noia Portus Apostoli pondrán el broche al sábado de Fútbol Sala en la categoría de plata con un partido donde los visitantes pueden dar el alirón por el título de Campeón y con ello firmar el Ascenso a Primera División.

En directo y en exclusiva por LaLigaSportsTVPlus, los de Marlon Velasco ponen rumbo hasta Ferrol para afrontar un trepidante derbi gallego con el objetivo de dar continuidad a su buena dinámica de resultados. Líder de Segunda División con 69 puntos, Noia Portus Apostoli podría ser equipo de Primera División de manera matemática este mismo sábado. Los coruñeses necesitan sumar este sábado, al menos, un punto más del que consiga un Peñíscola FS que ha puesto todo su empeño en las últimas fechas para impedir la escapada completa. Ganar es la manera más sencilla que barajan los blancos para certificar su paso a Primera cuanto antes, aunque para poner los dos pies en la máxima categoría deberían esperar además a que Peñíscola FS, como mínimo, no consiga la victoria en su respectivo partido. El punto en caso de tablas podría convertir al conjunto blanco en equipo de Primera División solo si se cumple otra variable indiscutible en la ecuación: derrota de Peñíscola FS frente a Inter FS B.

Por su parte, los de Óscar Vigo no quieren ser un convidado a la fiesta de su vecino. Inmersos en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B, el conjunto blanco tiene señalado en rojo este partido. Con 29 puntos y un partido menos que sus rivales directos, O Parrulo Ferrol tiene la oportunidad este sábado de refrendarse ante el todopoderoso líder como un firme candidato a la salvación con un triunfo que podría dejarle fuera de los puestos de descenso al termino de la Jornada 28. El partido supondrá el primero de los tres compromisos que los de Ferrol tienen que hacer frente en esta semana de Liga donde se medirán al Barça B en el aplazado y visitarán posteriormente la pista de otro filial, la de Inter FS B.

CD EL EJIDO FUTSAL – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 19/03/2022 – 18:00 horas. Municipal de El Ejido

CD El Ejido Futsal y Atlético Mengíbar FS se citan este sábado 19 de marzo en el Municipal de El Ejido. Con objetivos clasificatorios diferentes, pero con el interés común de hacerse con los tres puntos en juego, ambos equipos buscarán mantener sus respectivas dinámicas al alza en el derbi andaluz. Los de José Fernández quieren mantener la plaza de Play Off que actualmente ocupan merced a esos 43 puntos que los mantienen en la quinta posición de la clasificación. Los del poniente almeriense acumulan un total de siete jornadas consecutivas de Liga sin perder lo que le has permitido consolidarse en la zona de promoción, si es cierto que, los cuatro empates en los últimos cinco encuentros, han sido aprovechados por sus rivales para recortar puntos. Por su parte, los de Miquel Diestro afrontarán el duelo después de sumar tres puntos vitales en el aplazado de este miércoles contra FS Móstoles (7-5). Un triunfo que, unido al empate contra BeSoccer UMA Antequera tratarán de hacerlo aún más bueno con un resultado positivo en El Ejido que les permitan escapar de los puestos de descenso a Segunda División B.

PEÑÍSCOLA FS – INTER FS B
Sábado 19/03/2022 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

Duelo de contrastes el que se vivirá a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Peñíscola. En el Baix Maestrat, el segundo clasificado recibe la visita del colista de la categoría. Los de Santi Valladares vienen de sacar un empate en la pista del Noia Portus Apostoli y tratarán con un triunfo de aplazar el posible alirón de los coruñeses. Con 51 puntos, dos más que BeSoccer UMA Antequera que es tercero, el equipo de la Ciudad Papal necesita comenzar a sumar de tres en tres si quiere mantener esa plaza de cara a una previsible participación en el Play Off de Ascenso. Por su parte, el equipo dirigido por Antonio Fernández no quiere agotar aún sus opciones de salvación. Es por ello que el filial interista saldrá a la pista del Municipal de Peñíscola con el objetivo de desplegar su mejor versión lo que le posibilite sacar algún punto como ya hiciese en su anterior compromiso de Liga contra uno de los grandes equipos de la categoría como el CD El Ejido Futsal (6-6).

FS TALAVERA – ALZIRA FS
Sábado 19/03/2022 – 18:00 horas. Primero de Mayo

Tanto talaveranos como alzireños tienen depositadas gran parte de sus esperanzas en lo que ocurra el próximo sábado a las 18:00 horas en el Primero de Mayo. Muchas de las opciones de salvación para FS Talavera y de Play Off de Ascenso para Alzira FS dependen del resultado que ambas escuadras firmen en esta Jornada 28 de Liga. Los tres últimos partidos puntuando (dos triunfos y un empate) de los castellano-manchegos han permitido al equipo salir de los puestos de descenso a Segunda División B. Con 32 puntos, dos por encima de la salvación, los de Juanma Marrube tienen una oportunidad perfecta para distanciarse de la zona de peligro. Por su parte, el equipo dirigido por Braulio Correal quiere dejar aún más cerca su participación en el próximo Play Off de Ascenso. En una temporada para recordar en Alzira, el conjunto azulón buscará aprovechar su semana grande para tres jornadas después reencontrarse con el triunfo tras dos empates y una derrota en estas tres últimas citas del campeonato nacional de Liga. Alzira FS ocupa la cuarta posición con 45 puntos.