Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con su presidente Javier Lozano a la cabeza, ha celebrado este miércoles 14 de diciembre su Asamblea General de manera telemática, a la que ha precedido la reunión de la Junta Directiva. Durante la reunión se informó a los clubes del encuentro con el secretario de Estado para el Deporte en el Consejo Superior de Deportes para avanzar en la calificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala como Liga profesional, así como los siguientes pasos del proceso una vez presentada la solicitud oficial.

La Asamblea General arrancó con el Informe del presidente que habló de los proyectos en los que está inmersa la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre los que destacan, principalmente, el de obtener la calificación de Liga profesional por parte del Consejo Superior de Deportes.

Durante la reunión, se informó a los presentes de manera más detallada sobre el encuentro que mantuvo el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, con el objetivo de avanzar en la petición de dicha calificación.

Asimismo, se detalló a los clubes los siguientes pasos del proceso para que Fútbol Sala sea reconocido como deporte profesional, del cual la Asociación se encuentra a la espera de respuesta una vez presentada oficialmente y de manera unánime la solicitud para su reconocimiento el pasado mes de octubre.

A continuación, se abordó el siguiente punto del Orden del Día, donde se llevó a cabo la exposición de la liquidación definitiva y cierre del presupuesto y se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2021/2022.

La Asamblea concluyó con el punto de ruegos y preguntas donde los clubes avanzaron y debatieron sobre los diferentes asuntos de actualidad del Fútbol Sala.