Mejor Quinteto de la Jornada 9.
Mejor Quinteto de la Jornada 9.
Muchísima calidad hay en el Quinteto JOMA de la Jornada 9 en Primera División. Esta semana, lo protagonizan tres jugadores que han ganado sus partidos y dos que ayudaron a sacar un punto para sus equipos. Algunos de ellos, con actuaciones estelares y con jugadas de muchísimo nivel. Bajo los palos está Fabio Alvira, fundamental una semana más para Córdoba Patrimonio. Le acompañan en el quinteto Darío Gil, de ElPozo Murcia Costa Cálida, como cierre; Rafa Usín, de Levante UD FS, y Carrasco, de Real Betis Futsal, en las alas; más Bruno Gomes, el brasileño de Noia Portus Apostoli, en la posición de pívot.
Las paradas de Fabio ayudan a Córdoba Patrimonio a salir de descenso

Una semana más, y empieza a ser costumbre, Fabio Alvira se erige como uno de los mejores porteros de la Primera División en esta campaña 2022/23. En un Córdoba Patrimonio que arrancó con problemas, sus intervenciones le están ayudando a salir de apuros. Este sábado consiguieron la primera victoria en Vista Alegre, que además les sirve para dejar atrás los puestos de descenso. Fabio ayudó a su equipo a llegar vivo al tramo final, donde Miguelín marcó el 4-3 definitivo. En los últimos instantes, ante el asedio de Inter FS, sacó su mejor versión.

Darío Gil marca un doblete en la goleada de ElPozo Murcia Costa Cálida

El cierre de ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve al Quinteto Ideal. Marcó un doblete que acabó de decantar la balanza del lado jamonero en el partido que cerraba la Jornada 9. Anotó dos goles: uno de ellos, con un zurdazo muy preciso pegado al palo, y otro en el segundo tiempo, para rubricar el choque tras una asistencia prodigiosa de Taynan. Otros compañeros como Marcel o Rafa Santos también hicieron méritos para entrar entre los mejores en un partido completísimo de los de Javi Rodríguez.

Rafa Usín anota tres goles con genialidad incluida

Levante UD FS rompió este viernes su mala racha en gran parte gracias a la actuación de Rafa Usín. El jugador madrileño marcó tres goles, uno de ellos bellísima factura. Se encargó de abrir la lata, definiendo con la zurda al palo largo. Pero el que pasa a la posteridad es el segundo: pared con Tolrá, caño y vaselina. El mejor gol de la Jornada 9. Completó el hat-trick en la segunda parte, en una acción de inteligencia y colocación en un saque de esquina. Además, su participación en el juego fue constante, combinando muy bien con Marc Tolrá y Jamur, para que Levante UD FS dominara largas fases del encuentro y se llevara los tres puntos contra Quesos El Hidalgo Manzanares.

Carrasco impresiona en sus minutos con Real Betis Futsal

No podía faltar en el Mejor Quinteto el elegido por le público como Jugador Estrella JOMA del partido más destacado de la Jornada 9, el que enfrentaba el sábado a Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal. El joven jugador bético está encandilando a la afición con sus apariciones en el primer equipo. Dejó detalles de calidad en un partido que su equipo empató en el segundo tiempo. No hay que olvidar que Jorge Carrasco solo tiene 19 años, cumplirá la veintena en enero. Tras ganar la Eurocopa Sub-19 este verano, recaló en el Real Betis Futsal procedente del filial del Barça, aunque ya tuvo minutos la temporada pasada con el primer equipo.

Bruno Gomes sigue sumando goles desde el pívot

El pívot brasileño de Noia Portus Apostoli va camino de convertirse en una de las revelaciones del campeonato. Ya asoma en la tabla de goleadores en la tercera posición, con 8 tantos. Este sábado marcó un doblete contra Mallorca Palma Futsal: abrió la lata con un potentísimo zurdazo y en el segundo tiempo dejó otra muestra de su catálogo de recursos, moviéndose a la perfección de espaldas y dominando todas las facetas de un pívot. Cuando está inspirado, gran parte del juego del equipo de Marlon Velasco pasa por los pies de Bruno Gomes.