Hoy viernes el partido que disputará el RC Deportivo en el estadio Abanca Riazor ante la SD Logroñés tendrá un invitado de honor. Y es que el club blanquiazul realizará un homenaje al equipo senior femenino del 5 Coruña Futbol Sala tras proclamarse campeón gallego y conseguir el ascenso a la 2ª División Nacional del Fútbol Sala Español.
El RC Deportivo ha querido así visibilizar los logros del deporte femenino coruñés, y poner en valor un caso atípico en el mundo del deporte, pues a pesar de que el 5 Coruña Futbol Sala es uno de los clubes referencia en el Fútbol Sala Gallego, su crecimiento se ha ido gestando poco a poco desde el año 2012, año de su fundación, hasta conseguir alcanzar en la actualidad una estructura masculina y femenina con 23 equipos y una escuela de iniciación, situando a sus equipos en las máximas competiciones de cada una de sus categorías.

El ascenso del equipo femenino ha sido un proceso similar, pues desde la categoría provincial a la Segunda División Nacional han pasado 9 años, 9 temporadas de esfuerzo, dedicación , compromiso y sobre todo #UnaIdea #LaIdea1235 , y a la 10ª temporada fue la vencida y será la de disfrutar de la categoría nacional. Una categoría en la que la capitana del equipo, Leny López cumplirá su 10ª temporada capitaneando al equipo, y siendo la única jugadora en activo del grupo que inició este sueño en 2012.

La temporada pasada fue quizás la temporada más difícil de todas. La pandemia lo puso todo patas arriba. Ellas tuvieron dificultades para poder llevar a cabo sus entrenamientos por falta de horas de instalaciones deportivas, incluso entrenando en instalaciones al aire libre con lluvia y frío, todas ellas fuera de sus largas jornadas laborales o de clases en la universidad, haciendo muestra una vez más de su compromiso y entusiasmo por mejorar y obtener los mejores resultados.

Es por ello que el RC Deportivo pretende con este homenaje mostrar un ejemplo de cómo lograr un objetivo a pesar de las dificultades lleve el tiempo que lleve y compartirlo con todos los deportivistas durante el descanso del partido de esta noche en el estadio Abanca Riazor frente a la SD Logroñés. Desde el club de Fútbol Sala piden a todos los aficionados "que arropen a nuestro equipo femenino en el descanso, dándoles un caluroso aplauso que recibirán en la grada de Preferencia Superior Impar donde estarán ubicadas".