Los jugadores del Real Betis Futsal B abrazan a Guido tras marcar un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal B abrazan a Guido tras marcar un gol
El Fundación Montemadrid vio al Real Betis Futsal B certificar su permanencia en su despedida de la Segunda División, un último partido en el que el Inter FS B se vio con opciones de puntuar hasta el minuto 38, momento en que Juanan negó esta opción transformando el 1-2 que sirvió para que los béticos se llevasen los tres puntos. En la Villafontana, el Visit Calvià Hidrobal se impuso con holgura a FS Móstoles (2-5) con los goles de Álex Naranjo, Marc Andreu, Nicolau y un doblete de Carlos, en un duelo en el que los dos equipos ya habían consumado su descenso. Por su parte, el Guillermo Molina Ríos de Ceuta celebró la gran remontada del sábado, un 3-2 que avivó las opciones de Play Off de la UA Ceutí hasta que los resultados posteriores de la jornada dijeron lo contrario, a la par que frustró también la clasificación matemática de un Alzira FS que se vio con el billete en la mano. En el Municipal de Peñíscola, el conjunto de Santi Valladares sumó un punto ante Bisontes Castellón FS (1-1) que le sirve para asegurarse la segunda plaza y el factor cancha para la disputa del Play Off.

INTER FS B 1 – 2 REAL BETIS FUTSAL B

Cumplió el Real Betis Futsal B con su deber de ganar para poder asegurar su salvación matemática este mismo sábado. Los verdiblancos no dieron lugar a especulaciones en su visita al Inter FS B en la despedida del Fundación Montemadrid de la Segunda División. Guido, a los siete minutos, premió la iniciativa de los béticos coronando el 0-1 que a la postre fue la mínima renta imperante en el tiempo de descanso. Forzaron los visitantes a los madrileños en tareas defensivas y a punto estuvieron de cometer seis faltas en la primera mitad, aunque quedaron a solo un paso de ello.

No terminaron de cerrar el marcador los canteranos del Real Betis Futsal y ello permitió a los interistas creer en que este sábado sería el día de volver a puntuar después de seis jornadas. La posibilidad, de hecho, llegó a ser una realidad cuando Jon empató la contienda a cuatro minutos del final al empalar una volea de ensueño tras un servicio desde la esquina. El empate momentáneo dejaba a los béticos con la permanencia pendiente de consumarse hasta la jornada definitiva, y es por ello que el equipo apretó para solventar su compleja papeleta. En el minuto 38, este arreón obtuvo su recompensa en las botas de Juanan, que embocó el 1-2 final y retornó al puesto de máximo goleador de la división de plata con 35 dianas. Además, este tanto fue clave para alejar a los sevillanos por completo de los puestos de descenso, abriendo una ventaja de cinco puntos a una jornada de la conclusión.


FS MÓSTOLES 2 – 5 VISIT CALVIÁ HIDROBAL

El conjunto mostoleño fue el primero en lanzar un aviso a la portería rival con sendas ocasiones de Guille y Cristian, pero no acertaron en la definición. En el minuto 4, el filial balear enlazó una buena jugada en ataque en la que Álex Naranjo perforó la portería rival y transformó el primer tanto del encuentro. Los azulones trataron de rehacerse del gol visitante sin llegar a tener fortuna ni acierto. En la recta final del primer período, los locales cometieron un error defensivo en el que Marc Andreu convirtió el 0-2 antes del descanso.

FS Móstoles salió con otro ritmo al segundo tiempo y, a los cinco minutos de la reanudación, Hugo redujo la desventaja al finalizar un ataque local. Dos minutos después, la escuadra mostoleña ejecutó un buen contragolpe que Guille culminó marcando el tanto del empate a dos. Con la igualada, Recio pudo materializar la remontada en una gran jugada ofensiva de los locales, pero su envío se marchó directo al larguero. En el minuto 34, Carlos anotó un golazo para devolver la ventaja al Visit Calviá Hidrobal. En la siguiente jugada, el propio Carlos volvió a ser protagonista al anotar el segundo en su cuenta particular segundos después. Los locales salieron con el juego de cinco sobre el 40x20 y en una jugada de elaboración, Armando envió la bola al poste y, en el rechace, Nicolau marcó a puerta vacía el 2-5. En el último minuto, Otero envió el balón al palo.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 2 ALZIRA FS

Remontada a lo grande de la Unión África Ceutí para avivar sus opciones de Promoción en un sábado propicio para ello, tumbando a un rival directo como el Alzira FS y sacando provecho máximo del resto de resultados entre los implicados en la pelea por ascender. El pulso, directísimo a la hora de conformar el Play Off de Ascenso a Primera, dispuso espadas en alto entre dos equipos con una estrategia muy cuidada. Costó que el partido se abriera pero, cuando Everton dejó en bandeja el primer tanto a un Abraham que no llegó a rematar a puerta vacía, los alzireños castigaron convirtiendo el 0-1 a la jugada siguiente por obra de Peloncha.

Este solitario tanto bastó para establecer la renta mínima que dio lugar al descanso. La segunda parte, sin embargo, recreó una oda al Futsal ofensivo, sumiendo el encuentro en un correcalles especialmente desde que Peiró empujó el 0-2 para el Alzira FS. Se estaba despidiendo la UA Ceutí de toda opción de Promoción con todavía más de cuarto de hora por delante, y es por ello que los pupilos de Tomás de Dios apretaron el acelerador en busca de la épica. Los locales, arropados por una hinchada extramotivada, se lanzaron a por una remontada emprendida por Manu Orellana, disfrazado de killer del área para cazar el 1-2. A partir de este minuto 26, los caballa se entonaron desplegando un juego ofensivo que puso en serio riesgo el Play Off de los azules y fueron capaces de empatar el choque tras una brillante acción personal de Filipinho por banda izquierda. Con la tensión en su momento culmen se llegó a los compases finales, en los que Everton dio el paso decisivo para convertirse en el héroe ceutí, autor del definitivo 3-2 que puso la Jornada 33 patas arriba. Los de la ciudad autónoma estrechan el cerco hacia su gran objetivo de la temporada.


PEÑÍSCOLA FS 1 – 1 BISONTES CASTELLÓN FS

El partido arrancó con Bisontes Castellón FS queriendo dominar la posesión del balón para generar peligro a su rival, sin embargo, los peñiscolanos se mantuvieron muy férreos en defensa y generaron varias oportunidades de gol al contragolpe y en acciones a balón parado. A falta de nueve minutos para el descanso, el cuadro visitante salió con el juego de cinco para inaugurar el marcador, pero no lograron marcar. En el minuto 16, un saque lateral de Peñíscola propició el 1-0 en el luminoso con una acción estratégica en la que Paniagua envió el cuero al fondo de la red. En el segundo tiempo, la igualdad se apoderó del encuentro y, en el minuto 29, Nacho Torres fue expulsado por doble amarilla. Los peñiscolanos no pudieron aprovechar la superioridad en pista, hecho del que sí se sirvió Bisontes Castellón FS cuando Gauna fue expulsado por doble amarilla y, en el minuto 39, Pele transformó el gol del empate a uno.