Cléber, jugador del Real Betis Futsal, con el balón.
Cléber, jugador del Real Betis Futsal, con el balón.
Los béticos no pasaron del empate en Anaitasuna en el duelo frente a Xota FS (2-2). Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Dani Zurdo pero Guido lo empató antes del descanso. En el segundo tiempo, Juanan firmó un golazo de tacón y Tony lo empató. Con el punto, el Real Betis Futsal obtiene los mismos puntos que el Fútbol Emotion Zaragoza (23), que si vence en su partido del domingo frente a Jimbee Cartagena lograría la salvación y provocaría el descenso matemático de los verdiblancos.

El Real Betis Futsal visitó Anaitasuna en la penúltima jornada de Liga en un duelo que podría suponer la sentencia de los béticos si no lograban un triunfo en tierras navarras. El equipo de Ramón Martínez inició el choque dejando claras sus intenciones en el duelo, llegando a crear una buena oportunidad a los treinta segundos del mismo en un peligroso disparo de Raúl Jiménez que Aitor repelió con una buena intervención. Tras el arreón inicial de los verdiblancos, el cuadro local generó un par de ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados en la definición. Éric Pérez estuvo cerca de inaugurar el marcador con un lanzamiento que cogió una parábola y el larguero evitó que la pelota entrara dentro.

En un contragolpe, los de Imanol Arregui se pusieron por delante en un mal ajuste defensivo de los visitantes. Ion Cerviño condujo el esférico hasta el área rival y cedió la bola al segundo palo, donde Dani Zurdo solo tuvo que empujarla para inaugurar el marcador en Anaitasuna. El gol dejó helado prácticamente al conjunto andaluz, que lo intentaba una y otra vez en ataque, pero sin ser preciso en los metros finales. Cléber probó fortuna con un potente lanzamiento de larga distancia que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 16, los de Ramón Martínez se sacudieron la presión después de Guido definiera a la perfección en un mano a mano ante Asier con un tiro cruzado, lo que supuso el 1-1 en el luminoso.

A los dos minutos de la reanudación, Juanan protagonizó una acción memorable con un lanzamiento desde fuera del área de tacón que sorprendió a Asier y que se coló en el fondo de la red, transformando así el 1-2. Conforme avanzó el encuentro, los locales intentaron hacerse con el dominio del esférico para controlar el partido. Sin embargo, el Real Betis Futsal estuvo cerca de convertir el tercer gol en un remate de volea de Éric Pérez desde dentro del área y en el que Asier realizó una parada de gran mérito para negarle el tanto. Los de Imanol Arregui pudieron empatar el choque en un pase filtrado que Juninho recibió, plantándose delante de Sarmiento y el guardameta argentino desbarató la ocasión con una gran intervención.

En el minuto 29, Dani Zurdo dibujó un gran pase para Tony que, de primeras, enganchó una volea para materializar el 2-2 en el electrónico. Los dos equipos empezaron a cometer imprecisiones en ataque y los béticos no encontraban profundidad en la zona ofensiva, finalizando acciones con precipitación. Ramón Martínez decidió introducir el juego de cinco a falta de 5' para la conclusión pero no llegaron a construir una jugada de peligro. En el minuto 39, Sarmiento recuperó el esférico y chutó rápidamente a puerta, estrellando la bola en el palo en una clara oportunidad para adelantarse en el luminoso. A falta de diecisiete segundos para el final, Lin tuvo una oportunidad clarísima de gol con un disparo con Asier vencido y que tocó de forma providencial el portero para salvar a los suyos.