Los jugadores del Real Betis Futsal celebran el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera
El Real Betis Futsal ha certificado este sábado su ascenso a la Primera División de fútbol sala tras imponerse por 0-3 al UD Ibiza Gasifred en el pabellón Blancadona, en partido correspondiente a la 29.ª jornada de liga. A falta de una fecha para el final del campeonato, el conjunto verdiblanco se proclama campeón matemático de la Segunda División, evitando así el play-off de ascenso y sellando su regreso a la élite apenas un año después de su descenso.

El conjunto dirigido por André Brocanelo enfrentó un partido exigente ante un rival ya salvado, que mantuvo la igualdad hasta el tramo final. Sin embargo, en los últimos minutos, el Betis desató su ofensiva con goles de Hernando, Álex García y Pablo Otero, certificando así su retorno a la élite del fútbol sala nacional.

Este ascenso marca el segundo en la historia del club a la máxima categoría, tras su primera promoción en la temporada 2019/2020. La presente campaña ha sido especialmente destacada para el Betis Futsal, que además de lograr el ascenso, se proclamó subcampeón de la Supercopa de España a principios de 2025 y conquistó la Copa del Rey en mayo de 2024, pocos días después de su descenso.


Con una diferencia de goles de +60, 138 tantos a favor y solo 78 en contra, el equipo verdiblanco ha demostrado una notable superioridad a lo largo de la temporada, consolidando su posición como líder indiscutible de la Segunda División.

El Real Betis Futsal cierra así una temporada memorable, regresando a la Primera División con la ambición de consolidarse entre los grandes del fútbol sala español.