Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Eric Pérez, del Real Betis Futsal.
Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Eric Pérez, del Real Betis Futsal.
El Real Betis Futsal venció al Fútbol Emotion Zaragoza en el partido correspondiente a la Jornada 3 de Primera División disputado en Amate. Los verdiblancos se hicieron con los tres puntos gracias al hat-trick de Emilio Buendía y al doblete de Lin, sumando su primer triunfo de la temporada en un duelo que llegaron a ir perdiendo 1-4. Por su parte, los zaragozanos siguen sin conocer el triunfo en lo que va de curso.
Los verdiblancos comenzaron el partido asediando la portería defendida por Iván Bernad. Pero fueron los maños quienes se adelantaron en el marcador en el minuto cinco gracias a un tanto de Javi Alonso, que firmó una gran jugada personal. Empató el duelo Emilio Buendía en el minuto nueve, tras girarse antes de mandar el balón directo a la escuadra.

Les duró poco la alegría a los béticos ya que Claudino adelantó de nuevo a los aragoneses tras una combinación con Adri Ortego. Los verdiblancos apretaron hasta el final de la primera parte, pero no lograron empatar el partido a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron para marcar, marchándose el duelo al descanso con la ventaja por la mínima favorable al conjunto entrenado por David Marín.

Dos minutos después de la reanudación Richi Felipe puso tierra de por medio en el marcador, al superar con un testarazo a Nico Sarmiento por arriba tras ser asistido por Alberto Inés. Los visitantes ampliaron su ventaja en el minuto 27, después de que Javi Alonso culminase una combinación de Piqueras.

El cuarto gol aragonés hizo que Juanito emplease a Joselito como portero-jugador con a intención de recortar distancias a través del juego de cinco, lográndolo Emilio Buendía en el minuto 33. El 77 del Betis volvió a anotar a cinco minutos del descanso, dejando todo abierto de cara al tramo final del encuentro. Poco más tarde Lin empató el duelo con un taconazo tras la asistencia de Joselito. Y el 8 del Betis volvió a marcar a falta de 26 segundos del final, tras aprovechar un error de Javi Alonso para firmar el 5-4 definitivo.