Los juveniles de la 'Academia Red Blue Vigo2015' no superaron la eliminatoria de Cuartos de Final de la XIII Copa de España. El combinado gallego se quedó a las puertas de las semifinales tras finalizar 3-3 en el tiempo reglamentario, igualando un parcial de 3-0. A falta de 1'40 para finalizar la prórroga el conjunto valenciano anotó el 4-3, condicionando el resultado final de la eliminatoria.
Primera parte de dominio alterno y muy disputada, en la que al juego de ataque de los vigueses, respondían los locales con peligrosas contras. Primera ocasión para Pedro que acabó con un tiro al palo, con el equipo llevando la iniciativa pero sin lograr concretar y fallando también un uno contra uno.



Merced a sus rápidas contras, los locales se ponen por delante en el electrónico con un 3–0 preocupante. A falta de 3 minutos, Antón aProvecha un balón al 2º palo para acortar distancias y Pedro, a saque de falta, acerca al electrónico el 3-2 casi a la conclusión del primer período.



La segunda parte fue de dominio absoluto de los vigueses, con varios tiros a los palos y jugadas de uno contra uno que no lograron culminar hasta que a falta de minuto y medio, Fer logra conectar un zurdazo que supone el 3-3. Se pudo sentenciar la eliminatoria en el tramo final ya que tanto Santi como Huarte estuvieron a punto de marcar.



La gran intensidad del choque hizo mella en algunos de los Red Blue y tanto Santi como Garrido no finalizaron el partido por problemas físicos así como Huarte, tocado durante la semana, que tuvo que retirarse en la prórroga.



La calidad existente en la plantilla hizo que durante el tiempo extra el equipo vigués siguiese dominando en la pista, pero no encontraba la forma de reflejarlo en el marcador. Así llegó la jugada polémica que finalizó con lanzamiento directo (por acumulación de faltas), expulsión de Pedro y recibir al cuarto gol local a falta de 1:40 minutos para el final. Lucas saca portero-jugador, a la desesperada, y de ahí surgen el quinto y el sexto gol locales, éste sobre la bocina.



A pesar de la derrota, gran partido de los RedBlue Vigueses, que fueron superiores a los locales durante casi todo el encuentro, y que solo jugadas puntuales y una decisión arbitral muy discutible, apearon de la fase final. Pabellón abarrotado de aficionados, prácticamente todos locales salvo algunos familiares de los jugadores, y que al final del encuentro reconocieron el trabajo realizado por los Olívicos, aunque eso no sirva de cara al resultado final.